Pero si estás igual: Chevrolet actualiza al Captiva en Tailandia

jueves, 20 de agosto de 2020



Chevrolet actualiza al Captiva en Tailandia, sumando equipamientos de confort y seguridad.
Para los mercados de Asia (y Tailandia en especial), Chevrolet ha actualizado al Captiva para el MY2021. Ahora incorpora un nuevo sistema multimedia, la posibilidad de tener tres filas de asientos en toda la gama y el alerta de colisión con frenado automático de emergencia en el nivel Premier.

Como bien sabrán, el actual Chevrolet Captiva producido en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, como producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, también vendido en otros mercados bajo las denominaciones Baojun 530 y MG Hector. Ahora para su MY2021, la marca decidió actualizarlo en los mercados asiáticos, pero en especial para Tailandia.


En aquel mercado es ofrecido en versiones LT y Premier, al igual que en el nuestro. Como novedades para el MY2021, el nivel más accesible ahora adopta una cámara de marcha atrás, así como MyLink multimedia con pantalla de 8 pulgadas y botón de inicio. Además, recibirá la opción de la tercera fila, que anteriormente solo estaba disponible en Premier.

El Premier, que es el más completo de la línea, ahora tiene de serie alerta de colisión con frenado automático de emergencia. También recibe seis puertos USB e integración con Apple CarPlay. De serie, ambas opciones ahora vienen con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. A nivel mecánico no hay novedades, y mantiene al impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas S-TEC III y con el nombre interno LL5. 

Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una CVT con siete marchas pre-fijadas. Por el momento se desconoce si esta actualización llegará al mercado uruguayo en el corto plazo.