Es oficial: así es el Kia Sonet, el nuevo SUV sub-compacto de la marca

viernes, 7 de agosto de 2020



Kia presentó en India al Sonet, el nuevo SUV sub-compacto global de la marca surcoreana.
Kia Motors presentó hoy en India el Sonet. Es el nuevo SUV sub-compacto de la marca que se posicionará por debajo del Seltos y se fabricará en el mercado indio a partir de este segundo semestre. Utilizará mecánicas 1.2 litros atmosférico, así como un 1.0 turbo tricilíndrico. Más, a continuación.

El Sonet es el nuevo SUV de entrada a la gama Kia para algunos mercados como el asiático y representa el octavo en la línea de modelos de la marca. Repasemos el lineup: Sonet, Seltos, Niro, Stonic, Sportage, Sorento, y Telluride. El nuevo integrante utiliza la misma base de los Hyundai Accent o Kia Rio, por lo que en algunos mercados donde no se ofrece el Seltos, el Sonet será el producto que ocupará su lugar. Es la misma lógica que su hermana Hyundai tiene con los Creta y Venue.

En términos de equipamientos e infoentretenimiento se pueden destacar la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay mediante una pantalla de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos delanteros ventilados, así como un sistema de audio marca Bose con siete parlantes y subwoofer, mientras que en la seguridad contará de serie, al menos en el mercado indio, con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes para sillas infantiles.


El Sonet se ofrecerá con múltiples opciones de tren motriz para satisfacer prácticamente todos los requisitos en este segmento. Una opción de dos motores nafteros: uno denominado Smartstream 1.2 de cuatro cilindros y un 1.0 T-GDi (inyección directa con turbo). Luego tendrá también un turbodiesel 1.5 CRDi con una transmisión de seis relaciones. Los nafteros podrán ir con cajas de cinco y seis velocidades Smartstream, que cuenta con la ausencia de un pedal de embrague, pero el mismo control del conductor que una transmisión manual convencional. Además tendrán una caja automática de doble embrague DCT de siete velocidades en opción.

El Sonet será construido en la planta de Andhra Pradesh en India, y llegará a los concesionarios de Kia en el último trimestre de este año. Por el momento se desconoce si se sumará en algún momento a la oferta uruguaya para posicionarse por precio y tamaño, por debajo de los Niro Hybrid y Sportage, mientras no recibamos al Sonet o a su hermano mayor, el Seltos, en el mercado local.


Video: Kia Sonet