El primer eléctrico de su familia: Cupra anticipa al el-Born para 2021

jueves, 6 de agosto de 2020



Cupra anticipa al el-Born para 2021, siendo el primer modelo eléctrico de la sub-marca deportiva de Seat.
Cupra ha confirmado la llegada de la versión de calle del concept car el-Born que fuera presentado en el Salón de Ginebra 2019. Tendrá una autonomía de 500 kilómetros gracias a una batería de 77 kWh. Su producción comenzará a finales de este año en Alemania, y las primeras ventas serán en 2021.

El Cupra el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Está diseñado y desarrolado en esa ciudad, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. Cupra será la tercera marca en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que se lanzará al mercado en el año 2021.


El Cupra El-Born dispone además de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá moverse hasta 500 km con una carga única, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82 kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, este El-Born podrá moverse unos 260 km.

El interior está diseñado para englobar la filosofía de la marca Cupra. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo Cupra, así como los materiales de alta calidad. A su vez, la marca española ha puesto un enfoque específico en la sostenibilidad del nacido, utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo.