Conquistado por el demonio: Dodge presenta al Charger SRT Hellcat Redeye

lunes, 27 de julio de 2020



Tomando la mecánica del Challenger Redeye, Dodge presenta al Charger SRT Hellcat Redeye con 797 cv.
El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye se estrena en el mercado norteamericano contando ahora con el motor sobrealimentado del Challenger Hellcat Redeye, con 797 cv en lugar de los 707 originales de la edición anterior. Conocemos más detalles de este modelo, a continuación.

El corazón del nuevo Charger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano con carrocería de dos puertas y silueta coupé: el Challenger Hellcat Redeye, que ya fuera presentado hace algunos meses atrás. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 cv y está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de ocho relaciones.

Al igual que en el Challenger, el motor de este Charger cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, así como sistemas de inyección y de lubricación mejorados.


Cuenta con el sistema SRT Power Chiller, que redirige el refrigerante del aire acondicionado a una unidad enfriadora instalada en la bomba del circuito de refrigeración del supercargador. Así es como funciona: la carga de aire refrigerante, después de haber sido enfriada por el aire ambiente que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, fluye hacia la unidad enfriadora, donde vuelve a ser refrigerada. El líquido refrigerante, entonces, fluye hacia los intercambiadores de calor en el supercargador.

El After-Run Chiller, una primicia en la industria, minimiza cualquier efecto de “empapamiento” por calor, al mantener al motor en la temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor se apaga, la tecnología After-Run Chiller, ahora de serie en todos los Charger SRT Hellcat 2021, mantiene el ventilador del motor y la bomba del circuito de refrigeración en funcionamiento para rebajar la temperatura del aire de turbocompresor. El conductor puede verificar la temperatura del aire refrigerante en la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas a través de las SRT Performance Pages y conocer en tiempo real cuando el supercargador está listo para otro viaje.