Confirmado: el nuevo Nissan Sentra llegará a Uruguay a finales de agosto

lunes, 27 de julio de 2020



Nissan comenzó la preventa del nuevo Sentra en México. A Uruguay, por su parte, estaría llegando a mediados de agosto.
Por estos días Nissan comenzó la preventa en México de la octava generación del Sentra. Se trata de un producto 100% nuevo, cuya producción en aquel país ya comenzó. A su vez, su llegada al mercado uruguayo está planificada para mediados del mes de agosto. Más, a continuación.

Nissan decidió comenzar hace unos días atrás la preventa en México del nuevo Sentra. Se trata del reemplazo del B17, conocido internamente como B18. Para el mercado de los Estados Unidos y Canadá, así como del resto del continente americano, el modelo se comercializará con fabricación mexicana, en la planta de Aguascalientes.

Desde Nissan Uruguay ya se le confirmó a Autoblog que están planificando que llegará a nuestro mercado, a mediados del mes de agosto. Los condicionales corresponden a que dependiendo de la situación actual pandémica, se podría llegar a cambiar esa fecha. Los precios y versiones aún no fueron definidas.


Esta octava generación del Sentra mantiene la conocida plataforma V de la generación actual compartida con los March, Versa, Note y Kicks, solo que ahora gana en dimensiones interiores y exteriores para generar (aún) mayor espacio interior, uno de los puntos destacados del modelo al que reemplaza este nuevo Sentra.

Su perfil más bajo y su exterior estilizado contribuyen a disminuir su resistencia al viento, con un coeficiente de resistencia de tan solo 0.26, que es igual al del Nissan GT-R. Incluye las características de Nissan como la icónica parrilla negra y un diseño V-motion tridimensional. Mide 4.641 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.450 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.712 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 466 litros, mientras que el depósito de combustible de este B18 tiene un volumen de 47 litros.


Por dentro, en tanto, estrena los asientos ergonómicos Multilayer 3D, un sistema de aire acondicionado de tres salidas, controlado con un solo interruptor, suministra aire por separado a los asientos delanteros derecho e izquierdo, así como al asiento trasero, una pantalla a color de ocho pulgadas y un monitor de pantalla delgada de alta definición de siete pulgadas muestran la información de manejo así como también las lecturas de los sensores del automóvil. Contará de serie con la compatibilidad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay, claro está.

En Norteamérica y también en resto de los mercados latinoamericanos donde se comenzará a comercializar en los próximos meses, este Sentra ahora utiliza un nuevo motor 2.0 litros atmosférico con 16 válvulas y el sistema variable de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). Tiene una potencia de 145 cv y 196 Nm de par, en lugar de los 131 cv y 174 Nm del 1.8 actual. Va en conjunto con una transmisión automática CVT o una manual de seis marchas y tracción delantera, obviamente.


En materia de seguridad es donde la octava generación del Nissan Sentra se despega mucho del que todavía tenemos para algunos mercados de Latinoamérica (ver lanzamiento). A partir del nivel SR es de serie el frenado de emergencia automático (IEB). El nivel Exclusive añade las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW), control de velocidad crucero adaptativo (ICC) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert), entre otros que serán detallados al final del informe.

La gama del Nissan Sentra 2020 en México está compuesta por cuatro niveles de equipamiento: Sense, Advance, SR y Exclusive, es decir, las mismas denominaciones que tenían en las generaciones previas, pero aún no se sabe cuáles llegarán por estos lares. Sabremos más en las próximas semanas sobre la renovación del sedán compacto de Nissan y su arribo por estas costas en el mes de agosto.


Al menos en México, el nuevo Sentra se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. El primero se denomina Sense y cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alerta de olvido en asiento trasero (RDA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, radio con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, dirección eléctrica, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, modo de manejo ECO-Drive, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El Advance suma o reemplaza sobre el Sense: frenado inteligente de emergencia (IEB), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB/Android Auto/CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, espejos exteriores calefaccionados, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas y brújula integrada, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros halógenos, y cámara de retroceso.


El SR suma o reemplaza sobre los Advance: frenado inteligente de emergencia (I-EB), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), monitor inteligente de alerta al conductor (I-DA), tapizados en tela edición SR, asientos delanteros deportivos, sistema de audio Bose con ocho altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, espejos exteriores en negro brillante, faros antiniebla delanteros LED, faros delanteros LED con luces diurnas LED Signature Lamps, techo solar eléctrico, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, faldones laterales deportivos, spoiler deportivo trasero, monitor inteligente de visión periférica (IAVM) con cámaras 360º, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R18.

Por último, el nivel Exclusive suma o reemplaza sobre el SR: frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB+PED), alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de abandono de carril (LDW), intervención inteligente de cambio de carril (I-LI), sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero inteligente (ICC), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, ajuste eléctrico del asiento del conductor (con ajuste lumbar), asientos delanteros calefaccionados, tapizados en eco-cuero, espejo retrovisor interno electrocrómico, encendido remoto de motor, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.



Video: Nissan Sentra B18