Ahora está más cerca de la familia: Bentley renueva al Bentayga

jueves, 23 de julio de 2020



Bentley renovó a la primera generación del Bentayga, hasta ahora, su único SUV.
Bentley renovó a la primera generación del Bentayga, hasta ahora, su único SUV. Ahora cuenta con un nuevo frontal y sector trasero, así como también incorporó mejoras en la conectividad y seguridad disponible. Mantiene el motor 4.0 V8 con doble turbocompresor que produce 550 cv de potencia.

La clave del nuevo Bentayga es su aspecto que se inspira en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, introducido por el Continental GT de tercera generación y el nuevo Flying Spur. Juntos, los tres autos forman una nueva familia que está más conectada visualmente que nunca. La parrilla es más grande y ahora más vertical, mientras que la nueva tecnología inteligente de faros de matriz LED incluye el diseño exclusivo de Bentley inspirado en la cristalería tallada. Un paragolpes delantero más agresivo también es otra de las novedades y se introducen por primera vez limpiaparabrisas con brazo húmedo, con 22 chorros de lavado en cada uno.


En la parte trasera, el nuevo Bentayga ha sufrido una gran transformación, con un rediseño total de las superficies traseras que incluye un nuevo portón trasero de ancho completo con nuevas luces encapsuladas, mientras que la placa de matrícula se ha movido hacia abajo en el paragolpes para una apariencia más limpia. Un aumento de 20 mm en el ancho de la vía trasera brinda un beneficio dinámico y reposiciona las ruedas en sus arcos para mejorar la dinámica.

El interior altamente elogiado del Bentayga se ha revisado significativamente en el último modelo. Entre los principales cambios se encuentran una nueva consola central y volante, nuevos apliques en las puertas y asientos completamente nuevos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera de la opción de cinco asientos. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan significativamente más espacio, con espacio para las piernas aumentado hasta 100 mm dependiendo de la configuración.


Un sistema de infoentretenimiento de última generación se integra en el diseño artesanal del tablero de instrumentos 'wing' de Bentley y presenta una pantalla de 10.9 pulgadas con gráficos de borde a borde. La nueva pantalla digital incluye gráficos dinámicos y de súper alta resolución que se pueden configurar para adaptarse a las preferencias del conductor.

El último hardware y software trae una navegación completamente nueva con mapas satelitales, búsqueda en línea y otras funciones. El Apple CarPlay inalámbrico es estándar por primera vez, junto con el sistema cableado existente, junto con Android Auto (depende del mercado). Los ocupantes de los asientos traseros se benefician de la introducción de una nueva tablet de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur.


El lujoso interior se puede mejorar aún más con la aplicación de molduras de aluminio cepillado con tinte oscuro por primera vez en un Bentley, así como dos chapas de grano recto nuevas en Bentayga: Koa y Crown Cut Walnut. La especificación de conducción Mulliner agrega un nuevo diseño de acolchado, y los detalles de microtubos son una nueva opción para los asientos.

El nuevo Bentayga está propulsado por el probado motor de gasolina V8 turboalimentado de doble cilindro y 32 válvulas de 4.0 litros y 32 válvulas de Bentley, que combina una inmensa potencia con una impresionante economía de combustible. Acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el V8 ofrece un rendimiento de superdeportivo, desarrollando 550 cv y 770 Nm de par, lo que resulta en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. También habrá un modelo Speed ​​centrado en el rendimiento, con un estilo aún más decidido. El Speed ​​es el pináculo de la gama Bentayga y estará propulsado por el famoso motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley.