Mucho más músculo que antes: BMW renueva a los M5 y M5 Competition

jueves, 25 de junio de 2020



BMW renueva a los M5 y M5 Competition, con una estética rediseñada y mejoras mecánicas, con potencias de hasta 625 cv.
Luego de haber presentado a la renovación de los Serie 5 Berlina y Touring, BMW ahora también pasó por la mesa de actualizaciones a las versiones más deportivas, los M5 y M5 Competition. Estrenan una estética exterior e interior renovada, pero también hay mejoras a nivel mecánico.

Al igual que en la nueva gama del BMW Serie 5, la actualizada parrilla de doble riñón desciende más hacia el faldón delantero; su marco cromado está diseñado como una sola pieza que enmarca ambos elementos, que incorporan barras dobles M específicas y el distintivo M. El faldón delantero rediseñado tiene un contorno más audaz y tomas de aire a los lados de mayores proporciones, mientras que la gran entrada de aire central exhibe una forma hexagonal e incorpora el radiador de aceite junto al sensor de radar para el control de crucero activo (ACC).

Los nuevos contornos de luz en forma de “L”, que se dibujan en estrechas líneas hacia el riñón de la parrilla, añaden dinamismo a los nuevos faros LED. La opción por primera vez de los faros en Shadow Line BMW Individual añade un tono de color oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser de BMW. Los grupos ópticos traseros de LED aportan un efecto tridimensional y proporcionan una nueva visión de la típica forma en “L” de BMW con su característica firma lumínica.


En el interior, la pantalla de información central más grande, con una diagonal de 12,3 pulgadas, permite que sea más fácil que nunca comprobar de un vistazo las innumerables funciones de los sistemas de dinámica de conducción y el sistema de tracción M xDrive. El nuevo concepto de control, con dos botones en la consola central, procede del M8. El botón de M Mode permite al conductor cambiar rápidamente entre los ajustes ROAD y SPORT. El mando de configuración accede directamente al menú de la pantalla central, donde se puede seleccionar una configuración personalizada para las opciones de la cadena cinemática y el chasis. El BMW M5 Competition además ofrece el modo TRACK, para experimentar en circuito una experiencia M total sin filtros.

Las pinturas metalizadas Gris Brands Hatch y Rojo Motegi son nuevas, así como las BMW Individual Azul Tanzanita II metalizado, Rojo Aventurine II metalizado y Frozen Bluestone mate metalizado. El Champagne Quartz metalizado se ha rebautizado como Gris Alvit metalizado. Las llantas M de 20 pulgadas con radios dobles en Gris Orbit pulido, conocidas del M8, ahora también están disponibles como opción. Los frenos compuestos M de serie ahora se pueden pedir con pinzas pintadas en Negro de alto brillo o Rojo de alto brillo como alternativa al acabado azul ya existente.


El motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo desarrolla 600 cv en el M5 y 625 cv en el M5 Competition. La caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic se ofrece de serie, al igual que la tracción total M xDrive, que también incluye un ajuste 2WD para una tracción trasera pura.

 Con unos nuevos amortiguadores, que proceden del M8 Gran Coupé, y con una nueva puesta a punto del chasis, el M5 Competition ofrece una conducción y dinamismo al límite aún mejores, combinados con unos niveles de confort superiores. El BMW M5 Competition es siete milímetros más bajo que el M5 e incluye ajustes específicos de suspensión y muelles. El M5 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en tan solo 11,1 segundos. El M5 Competition supera una fracción antes ambas marcas: 100 km/h en 3,3 segundos y 200 km/h en 10,8 segundos.