Más estilo y versión rural: Volkswagen renueva al Arteon y presenta al Arteon Shooting Brake

viernes, 26 de junio de 2020



Volkswagen renueva al Arteon y presenta al Arteon Shooting Brake (foto).
Volkswagen renovó en Europa al Arteon, incorporando además una variante con carrocería Shooting Brake. A su vez, por primera vez estrena una mecánica híbrida enchufable así como también una variante deportiva denominada Arteon R con 320 cv de potencia. Más, a continuación.

El Arteon se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, una batalla larga de 2.840 mm que hace posible un buen aprovechamiento del espacio. Ambas versiones de carrocería tienen la misma longitud (4.866 mm). Además, los dos modelos de Arteon comparten las mismas dimensiones de ancho (1.871 mm sin retrovisores exteriores) y ancho de vía (1.587 mm delante y detrás). Sin embargo, por motivos constructivos, el Shooting Brake, con una altura de 1.447 mm, es 19 mm más alto que el Gran Turismo (1.428 mm).



Detrás del asiento trasero del Arteon Shooting Brake se esconde un gran espacio de almacenaje que, cuando se carga hasta el respaldo del asiento trasero y hasta la cubierta del baúl, es de 565 litros (Fastback: 563 litros); y, cuando se carga hasta el respaldo del asiento delantero, el volumen de carga aumenta a 1.632 litros (Fastback: 1.557 litros). La superficie de carga tiene una longitud máxima de 2.092 mm (hasta los asientos delanteros).

En cuanto al diseño, los Arteon y Arteon Shooting Brake R, con su deportividad superior también son modelos R muy típicos de Volkswagen. El exterior con nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, un sistema de frenos de 18 pulgadas con pinzas de freno en azul y aplicaciones negras en la carrocería se presenta especialmente dinámico y de alta calidad. Además, cuenta con un sistema de escape concebido especialmente para el Arteon R con cuatro tubos finales de escape trapezoidales incorporado en el difusor deportivo. El sistema emite un sonido superior, cuya intensidad se puede modificar mediante la selección del perfil de conducción.


Por dentro, en el nivel superior del tablero de instrumentos y en los guarnecidos de la puerta destacan las nuevas superficies de cuero sintético que están acabadas con costuras decorativas y enlazan visualmente con el Touareg SUV de categoría superior de Volkswagen. En el segundo nivel, según el equipamiento se incluyen nuevas aplicaciones de metal ("Kreuzschliff" y "Aluminium Black Carbon") o de madera auténtica ("Riegel Eukalyptus") que refinan el interior.

Adicionalmente, se han diseñado de nuevo los difusores de aire integrados que llegan hasta el tercer nivel del tablero de instrumentos. En este nivel también se encuentran los elementos decorativos con iluminación posterior. Mediante la iluminación ambiental (opcional o en función del equipamiento) con hasta 30 colores se puede cambiar la atmósfera luminosa del interior del Arteon con los elementos decorativos iluminados. Las manillas de la puerta y las aplicaciones de cuero sintético en las puertas también se han diseñado de nuevo.



En el renovado Arteon, se utiliza una nueva generación de volante multifunción con superficies táctiles digitales. En combinación con el sistema de asistencia "Travel Assist", el aro del volante dispone, además, de superficies sensibles, que, con el "Travel Assist" activado, detectan, por motivos de seguridad, si el conductor tiene como mínimo una mano en el volante.

Las temperaturas del Climatronic opcional ahora se pueden ajustar intuitivamente mediante deslizadores táctiles. Lo mismo ocurre en el modo manual del climatizador automático para la función de ventilador. La calefacción del asiento, las funciones térmicas y de desempañado de los cristales y otras regulaciones del aire acondicionado también se controlan mediante superficies táctiles en la consola central.


Ambos Arteon vienen de serie con un cuadro de instrumentos totalmente digital: el "Digital Cockpit Pro". Los gráficos de la gran pantalla de 10,25 pulgadas son claros y de alta calidad. Con una "tecla View" en el volante multifunción, el conductor puede cambiar de forma rápida y sencilla entre tres configuraciones básicas diferentes.

En total, el Arteon y el Arteon Shooting Brake dispondrán de cuatro motores turbo nafteros (TSI), dos motores turbodiesel (TDI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid). Los TSI generan una potencia de 150 cv, 190 cv y 280 cv así como una potencia de 320 cv en el caso del R-TSI. También en el eHybrid se utiliza un TSI, que genera una potencia de 156 cv y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 115 cv. Los motores TDI estarán disponibles en 150 cv y en 200 cv.




Video: Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake