Estás casi igual: Kia actualiza al Picanto para el mercado europeo

lunes, 22 de junio de 2020



Kia Motors está poniendo a la venta en Europa a la actualización de mitad de vida de la generación actual del Picanto.
Kia Motors ha realizado mejoras a su modelo más pequeño, el Picanto, que saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2020. Al ofrecer una gama de nuevas tecnologías de seguridad y telemática. El modelo también cuenta con menores emisiones de trenes de potencia.


La 'cara' de los modelos Picanto 'GT-Line' y 'X-Line' ha sido revisada para dar a cada automóvil un diseño más útil. Esto comienza con la rejilla 'nariz de tigre', que presenta un nuevo entorno texturizado. El marco de efecto cromado forma una forma que se extiende hacia la parte inferior de los faros rediseñados. Cada lado de la 'nariz de tigre' presenta un resaltado rojo en los modelos 'GT-Line', o modelos más técnicos en negro 'X-Line' que se asemejan a las tomas de aire.


Ambas versiones del automóvil ahora cuentan con faros rediseñados y luces LED diurnas de cuatro bombillas. En la parte trasera, el automóvil también presenta un nuevo diseño de combinación de luces traseras LED y un diseño de luz antiniebla más delgado. El Picanto actualizado ofrece a los compradores un mayor potencial de personalización, con una opción de 10 acabados de pintura. También hay disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio: un diseño de 16 radios y 14 pulgadas, o una llanta de 16 pulgadas con corte de diamante en dos tonos.

En el interior, el Picanto presenta una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual de pantalla panorámica (AVN) '' flotante '' más grande de 8.0 pulgadas y una pantalla digital de alta resolución de 4.2 pulgadas en el grupo de instrumentos del conductor.


En términos mecánicos está disponible en Europa con dos nuevos motores de gasolina 'Smartstream', cada uno maximizando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 en comparación con sus predecesores. La línea de motores cuenta con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.0 litros que produce 100 cv, ​​y un motor de 1.0 litros con aspiración natural, que produce 67 cv. 

Entre otras innovaciones, el motor T-GDi de 1.0 litros presenta un sistema de inyección de combustible de alta presión de 350 bar más eficiente. Mientras tanto, el motor de aspiración natural reemplaza la inyección multipunto con la nueva tecnología de inyección de combustible de doble puerto, con un tiempo de inyección optimizado para una máxima eficiencia de combustible. Cuentan con líneas mejoradas de recirculación de gases de escape y sincronización optimizada de la válvula de admisión, para obtener la máxima eficiencia de combustible.


El Picanto actualizado es el primer modelo equipado con la nueva transmisión manual automatizada (AMT) de Kia. El AMT se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marcha para automatizar el funcionamiento del embrague y los cambios de marcha. Con un solo embrague seco, el AMT es una opción rentable para los clientes que favorecen la conveniencia y la facilidad de uso de una transmisión automática, sin sacrificar la eficiencia del combustible de una transmisión manual convencional.

Presenta un sistema de navegación satelital con pantalla táctil 'flotante' más grande de 8.0 pulgadas, que reemplaza al sistema anterior de 7.0 pulgadas. También cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los usuarios emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para teléfono manos libres y uso de medios; el otro solo para uso mediático. El sistema presenta Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Dependiendo de las especificaciones, la nueva gama ADAS de Picanto incluye el asistente de prevención de colisión frontal (FCA) con detección de vehículos y peatones. Además, el Picanto está disponible con asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Advertencia de atención al conductor (DAW) y asistencia de seguimiento de carril (LFA). El Picanto actualizado también está equipado con hasta siete airbags en toda la cabina, incluido el airbag de rodilla del conductor, según las especificaciones y el mercado. También cuenta con puntos de anclaje y sujeción ISOFIX para asientos infantiles.