BMW está ultimando los detalles de la próxima generación del Serie 4 que será presentada en breve. |
El proceso de pre-producción para la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé se lleva a cabo en circuitos y otras instalaciones de pruebas. Ahora está en los ajustes finales en carreteras y autopistas que rodean el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Munich.
Tras una serie de pruebas realizadas como parte del proceso de desarrollo para prepararlo para la producción en serie, la última encarnación del Serie 4 Coupé ahora se está embarcando en la fase final de las pruebas dinámicas. Después de realizar análisis en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en varias otras circuitos de carreras, los prototipos ahora están volviendo a sus raíces: los ingenieros le efectuarán los últimos ajustes a la tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich.
Si lo comparamos con el nuevo BMW Serie 3 Berlina resalta el perfil deportivo del nuevo modelo de manera particularmente clara. El coeficiente aerodinámico de la berlina, por ejemplo, está mejorado en 0.015. Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que la versión de cuatro puertas y como resultado su centro de gravedad está 21 milímetros más cerca de la carretera. Todo esto se combina con el aumento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 milímetros más ancho.
El equipo de desarrollo del nuevo BMW Serie 4 Coupé también adoptó un enfoque específico del modelo para incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Al mismo tiempo, el eje delantero con columna de doble articulación y del eje trasero de cinco brazos, tendrán amortiguadores con función de desplazamiento, que hicieron su debut en el nuevo BMW Serie 3 ofrecen un control de amortiguación continuamente variable y progresivo en función de los recorridos del muelle.
La gama estará encabezada por un modelo BMW M: el nuevo M440i xDrive Coupé. Propulsado por un motor de seis cilindros que ofrece una potencia máxima de 374 cv, también contará con tecnología Mild Hybrid de 48V, con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él.
El principal beneficio es un empuje extra de potencia cuando el conductor acelera con fuerza. Los 11 cv adicionales generados por el efecto de impulso eléctrico sustentan las aceleraciones y los sprints en marcha. La potencia generada por el motor del M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral. El diferencial M Sport se asegura de que la potencia se entrega de forma óptima en situaciones exigentes.