Segunda generación: Genesis presenta al nuevo G80

viernes, 22 de mayo de 2020



Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur a la segunda generación del G80, su berlina mediana.
Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur a la segunda generación del G80, su berlina mediana. En términos mecánicos utilizará impulsores nafteros de 300 y 375 cv de potencia, así como también un 2.2 turbodiesel de 210 cv de potencia. Más, a continuación.

La segunda generación del Genesis G80 se une a la línea junto con los sedanes G70, GV80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. El diseño interior y exterior del nuevo G80 fue el resultado de una colaboración entre los estudios Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. En términos de dimensiones, mide 4.995 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.465 mm de alto, mientras que la batalla es de 3.010 milímetros.

El interior del nuevo G80 cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14.5 pulgadas se encuentra al frente y al centro sobre el tablero. La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso.


La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación. El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar datos sin tener que operar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.

En ciertos mercados donde está equipado, la navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.


El G80 presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road Active Noise Cancellation (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento de señales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control de ruido existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras corporales, para silenciar la cabina. RANC genera ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos al analizar el ruido de la carretera en tiempo real, reduciendo drásticamente el ruido irregular y simultáneo de la carretera.

Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete celdas de aire: una característica que reduce la fatiga por largas horas de conducción. El control de confort de un toque, ajustable desde las plazas delanteras, permite la relajación a nivel de limusina en los asientos posteriores. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en ambas filas.


Como otros modelos de Genesis, el nuevo G80 se basa en una plataforma única de tracción trasera; La tracción total es opcional. Se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con tres opciones de motorización:  2.5 cuatro cilindros con turbo de 300 cv a 5.800 rpm y 430 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm, un 3.5 V6 turboalimentado de 380 cv a 5.800 y 540 Nm de par entre 1.300 y 4.500 vueltas, y un 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros de 210 cv y 450 Nm de torque. Todas contarán con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal. Al igual que cada miembro de la línea Genesis, el G80 presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), Highway Driving Assist II (HDA II), asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de alerta de atención del conductor (DAW). El G80 también incluye 10 bolsas de aire estándar, incluida una bolsa de aire montada en el centro entre los ocupantes frontales para mitigar el impacto interior.