Recall para los Toyota Corolla por posible falla en el módulo de los airbags

miércoles, 27 de mayo de 2020



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se emitió un recall por airbags en los Toyota Corolla.
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Toyota Corolla por una posible falla en módulo de los airbags. Se trata de 289 unidades producidas en Estados Unidos entre 2014 y 2015. Números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles marca Toyota modelo Corolla fabricados en Estados Unidos entre los años 2014 y 2015 siendo 289 unidades afectadas. Para verificar si su vehículo se encuentra afectado verifique la planilla adjunta con los números de chasis (ver números de chasis).

Defecto: Los vehículos afectados pueden estar equipados con un módulo de control de airbag (ECU) para el sistema de retención suplementario (SRS) fabricado por ZF-TRW. La ECU recibe señales de los sensores de choque, despliega las bolsas de aire y los pretensores del cinturón de seguridad de acuerdo con las especificaciones de diseño. Esta ECU contiene un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) modelo DS-84 que controla la comunicación de las señales del sensor de choque, los comandos de disparo (es decir, cuándo desplegar los airbags y / o pretensores) y la información de falla (p.ej., códigos de diagnóstico de problemas).

Riesgo: Este ASIC no tiene suficiente protección contra transitorios eléctricos negativos que se pueden generar en ciertos eventos de choque frontal severos (donde el vehículo se desliza parcialmente debajo de otro) en los que hay una gran intrusión en el compartimento del motor antes de una desaceleración significativa. En estos casos, el sensor de choque y otro cableado alimentado pueden dañarse y cortocircuitarse para crear un transitorio eléctrico negativo, de fuerza y ​​duración suficientes para dañar el ASIC antes de que se reciba la señal de despliegue en la ECU del SRS. Esto puede conducir a un despliegue incompleto o no de las bolsas de aire y/o pretensores.

Solución: Sin datos al momento. Verifique si su vehículo está involucrado comunicándose con el servicio oficial de Toyota Uruguay (2924 1838) o en el sitio web ayaxonline.com/llamado-revision, y use estos canales en caso de dudas o agendamiento del servicio.