Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 415 Minibus 15+1

jueves, 9 de abril de 2020



Mercedes-Benz Vans Uruguay está ampliando a la gama de la tercera generación del Sprinter con la variante 415 Minibus 15+1.
La división de vehículos utilitarios de Mercedes-Benz Uruguay está ampliando a la gama de la tercera generación del Sprinter con la variante 415 Minibus. Llega desde Argentina equipado con la misma mecánica de las otras versiones, un 2.1 litros bi-turbodiesel de 150 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La variante para pasajeros de la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter (ver lanzamiento) denominada como VS30, que reemplaza a la NCV3 (ver lanzamiento). Llega desde la planta de Virrey del Pino, Argentina, ahora en versión 415 Minibus 15+1. En relación al impulsor, se mantiene a la mecánica es la misma, un 2.1 litros bi-turbodiesel (CDI) de 150 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Las dimensiones del Sprinter 415 Minibus 15+1 son: 5.932 mm de largo, 2.099 mm de ancho, y 2.667 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3.665 mm. Por dentro, el ancho es de 1.772 mm, mientras que el alto es de 1.822 mm. La carga útil es de 4.100 kilogramos. El depósito de combustible tiene 71 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 2.526 kg.


Todas las versiones del Sprinter se valen del mismo impulsor de la generación previa, denominado OM 651 LA. Tiene una cilindrada 2.146 cc, bi-turbo diesel common rail, 16 válvulas e intercooler capaz de producir 150 cv de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 vueltas. Logra una velocidad final de 157 km/h. Cumple con la normativa Euro III. La caja es manual marca ZF, de seis velocidades en todos los casos.

El esquema de suspensiones es independiente con ballestas transversales parabólicas, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas parabólicas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es servoasistida sensible a la velocidad en todas las versiones del Sprinter.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones llevan de serie: control de tracción y de estabilidad adaptativos en función de la carga, frenado autónomo de emergencia (único en el segmento), asistente de alerta por cansancio, y Cross Wind Assist (sistema de mitigación de vientos cruzados). La garantía de 2 años o 120.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados hay en opción una mecánica 2.2 CDI más moderna con 163 cv y 360 Nm. Aunque el equipamiento de seguridad es el más completo del segmento, el de confort de serie es bastante básico.


EQUIPAMIENTO: El Sprinter 415 Minibus 15+1 cuenta de serie con: doble airbag delantero frontal, control electrónico de estabilidad (ESP ADAPTIVE), frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV), luces de freno adaptativas, asistente de alerta por cansancio, mitigación de riesgo de vuelco (ROM), con sensor de posición del centro de gravedad), sistema de mitigación de vientos cruzados (Cross Wind Assist), COLLISION PREVENTION ASSIST advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, anclajes ISOFIX, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado, espejo retrovisores de gran angular y calefaccionados, luces diurnas, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero (Tempomat), preparación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad, toma de fuerza acoplada al motor para refrigeración adicional, radio JVC AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth (instalada localmente), puerta lateral corrediza derecha, encendido/apagado por botón (Keyless), escotilla de salida de emergencia en el techo, puertas traseras con apertura de 270°, luces de delimitación laterales, tacógrafo, indicador digital del nivel de aceite del motor, consola DIN bajo techo, indicador de temperatura exterior, suspensión y tren de rodaje para confort optimizada p/pasajeros, equipo de aire acondicionado superior de alta potencia para zona de pasajeros, calefactor adicional en zona pasajeros, asientos reglamentarios tapizado negro con pasillo central, rieles para los asientos, revestimiento interior, parlantes, y soportes p/celulares c/puertos USB "tipo C" en zona pasajeros, acristalado perimetral completo con dos ventanillas corredizas (izq. y der.) , portaequipajes en la carrocería interna, alumbrado en el compartimiento de pasajeros, unidad de mando en techo cabina c/dos luces de lectura, puerta trasera con luneta térmica y compartimiento con red, ópticas de mayor y mejor alumbrado lateral c/regulación interior de altura, consola de cambios optimizada, revestimiento del suelo del salón con material antideslizante a tono, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 225/75 R16.

Opcionales: airbag delantero frontal para el pasajero, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema MBUX con AM/FM/SD/2USB/Aux-In/Bluetooth pantalla en color de alta definición de siete pulgadas y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, funciones ampliadas MBUX, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, volante multifunción regulable en altura y profundidad, puerta lateral corrediza izquierda, sensor de lluvia, cámara de retroceso y alerta sonora de marcha atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 Minibus 15+1 2.1 CDI Compacto Techo Elevado - U$S 54.500 (Precio leasing: U$S 42.541).
  • 2 años o 120.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Sprinter