En Uruguay para el segundo semestre: así es el sistema VW Play del Volkswagen Nivus

miércoles, 29 de abril de 2020



Volkswagen sigue anticipando a su nuevo crossover chico, el Nivus. Llegaría a Uruguay en el segundo semestre del año.
Volkswagen sigue anticipando a la revelación de nuevo crossover, el Nivus. Hoy se realizó la presentación digital del sistema multimedia VW Play que se ofrecerá por primera vez en este producto a nivel regional. Se lanzará en breve en Brasil y en el segundo semestre llegaría a Uruguay.

En una presentación definitiva que se viene postergando bastante, Volkswagen do Brasil adelantó hoy mediante un evento digital (se puede ver al final de este informe) a su nuevo sistema multimedia VW Play que formará parte de todos sus modelos en la brevedad, pero en especial en el crossover Nivus que la marca oficializará en breve. Este producto será el primero en llevarlo y llegará a nuestro mercado en algún momento del segundo semestre, sin configuraciones reveladas por ahora.

Yendo con el sistema VW Play en concreto, se trata de una pantalla multimedia táctil como la que tienen prácticamente todos los otros modelos de la marca, pero que en el Nivus estrenará una serie de asistencias, servicios digitales y de conectividad propios. Autoblog consultó durante la presentación digital si estos servicios o incluso si este sistema de infoentretenimiento formará parte del equipamiento del modelo en nuestro mercado, pero la pregunta ni siquiera fue leída por el panel. Habrá que esperar a tener el modelo en Uruguay. Al igual que Nivus, VW Play debutará en Mercosur y pronto estará en otros mercados de todo el mundo.


El sistema utiliza una pantalla táctil de 10 pulgadas compuesta 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con el panel digital (Active Info Display), crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tablet), y al igual que con los dispositivos tecnológicos, el VW Play tiene una pantalla de vidrio templado de alta resistencia y resistente a los arañazos. También ofrece 10 GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (este espacio es suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze, por ejemplo).

Si ya se paga una factura de teléfono celular o Internet inalámbrico en el hogar, Volkswagen habilitó la función de conexión a VW Play, ya sea por enrutamiento de teléfono celular o por Wi-Fi. Cuando está conectado, el sistema ofrece las mismas funciones que un dispositivo tecnológico. Es decir, buscar música, descargar aplicaciones, actualizar rutas en el sistema de navegación, entre otros.


A su vez, contará con el servicio VW Play Apps. Este es el nombre de la tienda de aplicaciones de Volkswagen. Es un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen aplicaciones en VW Play y las usen dentro del automóvil.

Diseñado en la región, pero respetando la particularidad de cada mercado, el entorno VW Play ofrecerá aplicaciones específicas para cada país. Al igual que en todos los países latinoamericanos, están disponibles aplicaciones como 12 Minutos, Deezer, Waze y Ubook, por ejemplo. La aplicación 12 Minutos concentra miles de audiolibros, donde cada título es un resumen de 12 minutos. Ideal para información y enriquecimiento cultural durante los viajes. Además, los propietarios de Nivus con VW Play tendrán un 10% de descuento en el servicio.


A su vez, desde el sistema VW Play el usuario puede contar con el Ubook que presenta una narración hecha por profesionales, entre actores, locutores e incluso los propios autores, siendo una de las plataformas más grandes para audiolibros. el mundo, y enviado directamente a VW Play. Tendrá un descuento especial del 50% para clientes de Volkswagen.

Para escuchar música, por su parte, Volkswagen realizó una unión junto a Deezer un servicio de transmisión con más de 53 millones de canciones estará disponible en VW Play Apps. Junto con estas aplicaciones, Waze también se integrará en VW Play, ofreciendo una de las plataformas de navegación más utilizadas con detalles de rutas e información de tráfico en tiempo real.


Para Brasil, por ejemplo, será posible programar comida para llegar a su destino. A través de la pantalla de VW Play, es posible acceder a Ifood, elegir su comida y programársela para que se la entregue en el mismo momento en que llegue a su destino. VW Play Apps también tiene la aplicación Porto Seguro en Brasil, que ofrece una serie de servicios automáticamente en Nivus. Si necesita asistencia en ruta, simplemente abra la aplicación en VW Play y elija el servicio, para que no tenga que completar la dirección del lugar, ya que la aplicación ya verifica la posición GPS de la antena Nivus.

Otro socio ya registrado en Brasil es Sem Parar. Todos los Nivus equipados con VW Play ya traerán la calcomanía para servicios tales como: pasaje automático a través de peajes, suministro con pago automático, entre otros ofrecidos por Sem Parar. Y todo esto con una exención mensual de 3 meses. Por último, VW Play tiene interacción con teléfonos inteligente. Hace que el sistema Android Auto esté disponible para teléfonos celulares que usan el sistema operativo Android, pero para aquellos con un sistema IOS, VW Play ofrece la opción de emparejamiento inalámbrico. A su vez, podrá reproducir videos de muy alta resolución.
















Video: lanzamiento digital del sistema VW Play del Volkswagen Nivus

Video: sistema VW Play del Volkswagen Nivus