Pornografía italiana: Alfa Romeo presenta a la Giulia GTA

martes, 3 de marzo de 2020



Alfa Romeo presentó a la versión más radical de la Giulia, la GTA. Tendrá un motor 2.9 V6 bi-turbo de 540 cv.
Sin Salón de Ginebra 2020, pero con la excusa del festejo de los 110 años, Alfa Romeo reveló a la Giulia GTA. Deriva de la Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor 2.9 V6 bi-turbo, con 540 cv, siendo además 100 kg más liviano que la Giulia QV. Más, a continuación.

El acrónimo GTA significa «Gran Turismo Alleggerita» (alleggerita es el término italiano para «Gran Turismo Aligerado»), y se originó en 1965 con la Giulia Sprint GTA, una versión específica derivada de la Sprint GT, diseñada como automóvil de carreras y presentada en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese año. Ahora esta sigla vuelve a la vida con la llegada de la Giulia GTA, la versión más radical de la berlina mediana de Alfa Romeo.

La Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva no solo estética, sino también funcional en términos de prestaciones. Se lo distingue por el paragolpes, los faldones laterales, el alerón trasero específico y el splitter delantero activo. El sistema de escape central Akrapovič de titanio, va integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y el otro detalle son las llantas monotuerca de 20 pulgadas.


Se ha mejorado la maniobrabilidad ensanchando los anchos de vía delanteros y traseros en 50 mm y desarrollando un nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y casquillos para los sistemas de suspensión. En el GTAm, el frente aerodinámico se ha optimizado utilizando un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono.

En lo referente a las prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 bi-turbo 100 % de aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 cv en la configuración de serie, alcanza en el Giulia GTA una potencia de 540 cv, gracias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que también han sido capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio con un sonido inconfundible. Sino, vean el video al final.


Pasando al interior del vehículo, cabe destacar la tapicería de Alcantara en el tablero, paneles de puertas, revestimiento del techo, montantes laterales y revestimiento central de los asientos. Se hace un uso aún más extendido de la Alcantara en la versión GTAm, donde se ha eliminado el banco trasero, dejando espacio para una «cavidad» completamente tapizada, con molduras específicas diseñadas para guardar cascos y un extintor.

Las nuevas aplicaciones de carbono mate aportan al nuevo interior sofisticación técnica y estética, además de rasgos diferenciadores. Los interiores del GTAm difieren por la presencia de la barra antivuelco, la ausencia de los paneles de las puertas o los asientos traseros, y la puerta se abre con una correa en lugar de un tirador, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.


La Giulia GTA tendrá su variante aún más extrema, la Giulia GTAm, se producirán en una edición limitada de solo 500 unidades en total, todas numeradas y certificadas, y listas para ocupar su lugar junto a su precursor de 1965 como uno de los objetos de colección más deseados, no solo para ser admirados, sino que también están listos para liberar una potencia impresionante en carretera, que puede disfrutarse gracias a soluciones técnicas sofisticadas. 

Los nuevos propietarios también recibirán un kit de experiencia personalizado, que incluye un casco Bell con los colores especiales del GTA, un juego completo de carreras de Alpinestars (mono de carrera, guantes y calzado) y una lona personalizada Goodwool para proteger a su GTA o GTAm. Además de otros equipamientos de auténtico entusiasta, la experiencia del cliente de Alfa Romeo también incluye un curso de conducción específico que se impartirá en la Academia de Conducción Alfa Romeo.







Video: Alfa Romeo Giulia GTA