Cambios y más potencia: Opel renovó al Insignia para el Salón de Bruselas 2020

viernes, 20 de marzo de 2020



Opel presentó en el Salón de Bruselas 2020 al renovado Insignia. Suma ahora la versión GSi, con 230 cv de potencia.
El renovado Opel Insignia se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas 2020. Por primera vez, además de la berlina Grand Sport y el familiar Sports Tourer, ahora tienen una versión deportiva GSi con un motor turbo de 2.0 litros y 230 cv de potencia máxima.

El nuevo Opel Insignia GSi es para aquellos que aprecian lo realmente especial. La deportiva tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par es única en su segmento. En el modo AWD dos embragues sustituyen al diferencial trasero convencional y proporcionan la perfecta transferencia de potencia a cada rueda en cualquier situación de conducción. Para una experiencia de conducción aún más activa, la nueva transmisión automática de nueve velocidades se puede manejar manualmente con las levas emplazadas tras el volante.


Con el potenciador electrohidráulico de frenos, el Insignia cuenta ya con una plataforma tecnológica que será necesaria para la conducción autónoma en el futuro. El sistema integrado "eBoost" es un componente para los frenos "by wire", sin conexión mecánica entre el pedal y las pinzas, lo que permite prescindir de módulos separados para ABS/ESP, líneas de vacío, bombas de vacío, etc. 

Dado que el vacío se genera mediante un motor eléctrico en lugar de consumir le energía del térmico, el consumo de combustible se reduce aún más. La presión se acumula más rápidamente y mejora el tacto de frenado. Además, cuando se activa el ABS, el "eBoost" funciona de forma más silenciosa que en los sistemas de frenado convencionales.


El Insignia GSi disfruta en su equipamiento de serie del chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. Además, la unidad de mando del sistema FlexRide varía la respuesta del acelerador así como los momentos de cambio de la transmisión automática de nueve velocidades. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “Estándar”, “Tour”, “Sport” y -exclusivamente en el GSi- el modo “Competition”.

A nivel mecánico lleva un motor naftero 2.0 con 230 cv de potencia máxima. Este es de los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.