Ahora también se hibridaron: Kia presenta en Europa a los Ceed y XCeed PHEV

viernes, 20 de marzo de 2020



Kia Motors pondrá a la venta en el viejo continente a los Ceed y XCeed PHEV, es decir, híbridos enchufables.
Kia Motors presentará en el mercado europeo a las variantes híbridas enchufables de los XCeed y Ceed Tourer. Dos nuevas versiones de vehículos de bajas emisiones, que por primera vez serán híbridos enchufables en la gama de los compactos familiares de la marca.

Los Kia XCeed y el Ceed Tourer Híbrido Enchufable se fabricarán en la planta que la firma surcoreana tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La exclusiva garantía, de 7 años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.


La nueva cadena cinemática combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1,6 litros "Kappa" de cuatro cilindros GDI (inyección directa). Los valores del sistema en conjunto son 141 cv de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 s y el Kia XCeed en 11 s.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT).


Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Kia tiene como objetivo una autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros para ambas variantes, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Las emisiones de CO2 de las nuevas variantes híbridas enchufables están pendientes de homologación y se darán a conocer antes del inicio de su comercialización.


Ambos vehículos están equipados con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

La gama de modelos Ceed se diseñó desde el principio para adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos. Esto significa que la adopción de una cadena cinemática híbrida enchufable en el Kia XCeed y el Ceed Tourer ha tenido un impacto mínimo en sus dimensiones interiores. Su estructura estaba concebida desde el principio para albergar la batería.


Esta batería, de 8,9 kWh, está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero, a diferencia de muchos otros vehículos híbridos enchufables en los que la batería ocupa un valioso espacio de carga. En su versión híbrida enchufable, el Ceed Tourer, la variante más funcional de la gama Ceed, ofrece 437 l de espacio para el equipaje y hasta 1.506 l con las tres secciones de asientos traseros abatidas.

La capacidad de equipaje del Kia XCeed Híbrido Enchufable es de 291 l y aumenta hasta 1.243 l con el asiento abatido. Debajo del baúl de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se está utilizando.