Se tiraron al agua: Fisker presenta a su primer SUV, el Ocean

jueves, 6 de febrero de 2020



Fisker Auto presentó en el CES 2020 al Ocean, su primer SUV. Será eléctrico y comenzará a entregarse en 2021.
Fisker Auto presentó en el CES 2020 de Las Vegas al Ocean, su primer SUV. Será al igual que el resto de modelos de la marca norteamericana, un vehículo de propulsión eléctrica. Las reservas ya están activas, pero las primeras unidades se entregarán a los clientes recién en el año 2021.

Fisker Ocean del que hemos ido conociendo poco a poco detalles hasta el día de hoy, en el que por fin la marca americana ha celebrado el debut oficial del modelo en Los Ángeles donde han dado todos sus detalles, incluyendo fecha de lanzamiento y entrega de las primeras unidades, que se situarán ambas en 2021. Será un modelo destinado a rivalizar con modelos como el Tesla Model Y o el nuevo Ford Mustang Mach-E.


El Fisker Ocean cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh para lograr una autonomía máxima de 482 km, apoyada en parte de su característico techo con paneles solares. Unas baterías que alimentan un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada eje para obtener una tracción a las cuatro ruedas. 

Fisker aún no ha dado detalles sobre la potencia y demás cifras de este Ocean aunque la compañía habla de una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2,9 segundos que corresponderá a la versión más potente, aunque también se ofrecerán otras variantes, con la posibilidad incluso de elegir entre tracción de dos o cuatro ruedas.


Aunque no se dieron muchos detalles al respecto Fisker sugirió que este modelo tendrá funciones de vehículo autónomo al señalar un radar en la parrilla delantera. Lo que sí se ha mostrado ya es una de las funciones estrella de este Ocean, el denominado “California Mode”, que hace que mediante un solo botón se bajen todas las ventanillas y se abra el techo para disfrutar así de un vehículo al aire libre, tal y como el agradable clima californiano pide.

El Fisker Ocean ya se puede reservar a través de una aplicación depositando 250 dólares y comenzará a llegar a los primeros clientes en 2021 para hacer su desembarco definitivo en 2022 con un precio de partida de 37.499 dólares. No obstante la compañía también ofrecerá un plan de suscripción por unos 379 dólares al mes que incluye una cobertura de casi 50.000 km al año con servicio y mantenimiento pagados y que puede cancelarse cuando se quiera.