Retoques estéticos y versión híbrida: Renault renueva al Mégane IV

lunes, 10 de febrero de 2020



Renault renovó al Mégane IV en Europa con una estética más moderna y una inédita variante híbrida enchufable.
Renault renueva toda su gama Mégane IV en Europa con una nueva estética exterior tanto en el frontal como en el sector trasero. Pero más allá de esas novedades, se destaca la incorporación de una nueva versión híbrida enchufable, denominada Mégane E-TECH. Más datos, a continuación.

El renovado Mégane IV ofrece un puesto de conducción modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo. Asimismo, disfruta de todas las ventajas del sistema multimedia Renault Easy-Link, que según la marca, su funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.


En términos de equipamientos, incorpora principalmente nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos. Pero lo más notorio de esta actualización es la combinación de mecánica híbrida enchufable E-TECH Plug-in 160 cv. Cuenta con un naftero de 4 cilindros de 1.6 litros turboalimentado, junto a dos motores eléctricos y una caja de velocidades multimodo.

Gracias a su batería con capacidad de 9,8 kWh (400V), el Mégane E-TECH Plug-In puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. La eficacia de su sistema de gestión de energía le permite obtener una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP City) sin utilizar el motor térmico.


La gama tiene más novedades. Por ejemplo se estrena la firma R.S. Line, sustituyendo a la antigua GT Line. Mientras que el nuevo Mégane R.S. adopta una gama centrada en el motor 1,8 turbo con inyección directa de 300 cv al igual que en la versión Trophy. Dicho motor proviene de las sinergias de la Alianza y está presente también en el Alpine A110. Además, el par aumenta y pasa a 420 Nm (+30 Nm) en caja EDC doble embrague de seis relaciones y a 400 Nm en caja manual. 

Este incremento de potencia se traduce en aceleraciones mejoradas. La variante Trophy, en tanto, lleva el chasis Cup que se caracteriza por un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado para mejorar la entrada en la curva y la tracción al salir de esta. Dispone de amortiguadores y muelles de suspensión con una rigidez que aumenta un 25% y un 30% respectivamente, y una barra estabilizadora cuya dureza se incrementa en un 10 % con respecto a Mégane R.S.