Primeras imágenes de la segunda generación del Renault Duster Mercosur

jueves, 6 de febrero de 2020



Con apenas dos imágenes, Renault do Brasil comenzó a adelantar a la segunda generación del Duster para el Mercosur.
Tras muchas fotos espías y filtraciones, ayer Renault do Brasil divulgó las primeras dos imágenes oficiales de la segunda generación del Duster. Contará con un exterior e interior renovados, sumará equipamientos y cambiarán los impulsores conocidos. Llegaría a Uruguay antes de mitad de año.

Desde el punto de vista del diseño, el exterior ha sido rediseñado. Los nuevos faros con luces diurnas LED, a partir de ahora, se podrán encontrar en las versiones más equipadas, con la nueva firma luminosa de Renault en forma de "C". En comparación con la segunda generación que se comercializa en Europa bajo la marca Dacia así como Renault, en el Duster II Mercosur no hay un diseño específico para nuestra región, pero sí ofrecerá un kit Outsider como ya sucede en Oroch, como puede verse en la imagen de portada.

En el interior, se espera que haya también cambios en los equipamientos, tapicerías, ergonomía, espacios porta-objetos, y la calidad percibida, aunque por el momento Renault no ha comunicado cuáles son ni de qué forma mejoró estas características. En el sector trasero, aún no se sabe si hubo modificaciones al igual que pasara en el frontal en comparación con el Duster europeo.


Se espera que los Duster ahora pasen a contar con cuatro airbags de serie, así como con controles de tracción y estabilidad como equipo para todas las versiones. Las denominaciones Authentique, Expression y Privilège pasarán a ser las mismas que ya usan Kwid, Sandero/Logan/Stepway o Grand Captur, es decir, Life, Zen, Intense e Iconic. Se esperan también mejoras en términos estructurales para mejorar el bajo desempeño de este SUV en las pruebas de Latin NCAP en el pasado.

Por último, en términos mecánicos se jubilará al 1.6 16v K4M de 106 cv, para darle paso al HRDE16 de origen Nissan, un 1.6 16v de 115 cv ya estrenado en los nuevos Kangoo Express y Sandero/Logan/Stepway. Las versiones tope de gama conservarán la motorización 2.0 16v del actual Duster. Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Al igual que en la primera generación habrá versiones con tracción simple y 4WD. Sabremos más en los próximos días cuando Renault do Brasil oficialice todas las informaciones, dado que el lanzamiento en aquel mercado se producirá en marzo. A Uruguay debería llegar en poco tiempo después, si es que no llega en simultáneo.