Ya están los nominados para el Car of the Year 2020 en Europa

viernes, 20 de diciembre de 2019



Ya están los siete nominados finales para disputarse el Car of the Year 2020. El ganador se dará a conocer en marzo.
Cada año por estas fechas se dan a conocer cuáles serán los modelos que podrán convertirse en el Car of the Year 2020 en Europa. Cuenta con un jurado formado por 60 periodistas especializados de motor de 22 países diferentes. A continuación, los siete finalistas para la próxima edición.

Pues bien, los productos que este año se disputarán el premio, serán los BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. La distinción es ya una tradición desde 1964 cuando el jurado de periodistas especializados seleccionó al Rover 200 como el primer mejor auto del mercado europeo de ese año. Desde ese entonces los organizadores, siete publicaciones son las que deciden al ganador: Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autopista (España), Autovisie (Holanda), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania) and Vi Bilägare (Suecia). Se convocan a 60 periodistas de todo el continente, provenientes de todos los países y en proporción directa al tamaño del mercado que representan.


La particularidad de esta contienda es que no hay categorías, ya que el objetivo es encontrar el ganador absoluto que se desempeñe mejor en cada ítem a analizar: diseño, confort, seguridad, economía, manejo, performance, funcionalidad, requerimientos ambientales, satisfacción al volante y precio. Naturalmente la innovación tecnológica y la relación precio/calidad son también dos factores muy importantes.

En 2019 el Jaguar I-Pace fue el ganador (ver nota), mientras que el del próximo año se dará a conocer como es costumbre en el Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo. ¿Quién vencerá? Hagan sus apuestas. Desde Autoblog voy a poner mis votos en el Porsche Taycan, aunque cualquiera de los otros seis productos son opciones que no me molestaría que ganaran tampoco.