Es oficial: así es el Hyundai Aura, el reemplazo del Grand i10 Sedán

jueves, 19 de diciembre de 2019



El Hyundai Grand i10 Sedán ya tiene a su reemplazante en el mercado de India y se denomina Aura.
Bajo la denominación Aura, Hyundai India presentó hoy a la segunda generación del Grand i10 Sedán. No reemplazará de forma inmediata a la primera, sino que convivirá por encima de aquella en ese mercado. Conocemos sus primeras informaciones, a continuación.

Con un debut mundial establecido para hoy en India, Hyundai reveló a las primeras imágenes e informaciones del Aura, que es el modelo encargado de reemplazar a la carrocería de tres volúmenes del Grand i10 y que se basa en el ya visto Grand i10 Nios (ver nota). El Aura coexistirá con el Grand i10 Sedán de la generación actual. 

Aunque Hyundai no ha compartido tantos detalles técnicos, es sabido que el Aura es claramente el sedán del Grand i10 Nios que y en consecuencia, tendrá más espacio interior que aquel. Se sabe que medirá 3.995 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.520 milímetros de alto, con una batalla de 2.450 mm. El depósito de combustible cuenta con apenas 37 litros de capacidad.

Por dentro tiene un tablero completamente nuevo, con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que ocupa un lugar destacado. La unidad de pantalla táctil está flanqueada por botones y diales, el tablero y las puertas tienen un acabado con texturas. Incluso algunas de las partes interiores parecen haber sido tomadas del Venue, el nuevo SUV pequeño de la marca, a saber, el nuevo volante, salidas de aire acondicionado e incluso el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con la suite de conectividad BlueLink de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


El equipamiento de seguridad se limita a doble airbag delantero y frenos ABS para el mercado indio, mientras que el de confort se completa con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, cámara de retroceso, botón de encendido/apagado, climatizador automático, y sensores de estacionamiento, entre otros.

La mecánica del Grand i10 Nios será el motor naftero Kappa de 1.25 litros, 83 cv de potencia y 114 Nm de par, ya existente en el Grand i10 actual. En India ofrecerá una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, mientras que la automática será una manual robotizada también de quinta. El nuevo Grand i10 Nios también generará una variante de sedán compacta al igual que el modelo de generación anterior. De momento Hyundai Uruguay no anunció posible la llegada del Aura para reemplazar al Grand i10 Sedán actual.