¿En el Mercosur para 2022?: así es la segunda generación del Chevrolet Orlando

lunes, 9 de diciembre de 2019



Chevrolet ya está comenzando a ofrecer en China al nuevo Orlando. Podría ser la base del nuevo Spin en el Mercosur.
General Motors está adelantando para el mercado chino a la segunda generación del Chevrolet Orlando, su MPV compacto. Utiliza la misma plataforma GEM de los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker. Y en 2022 para el Mercosur, el Orlando se podría convertir en la nueva generación del Spin.

Esta es la nueva generación del Chevrolet Orlando, la propuesta familiar de General Motors para el Segmento B (chico) y basado en la Plataforma GEM. Se acaba de presentar en China con el nombre Orlando, aunque es probable que en el Mercosur conserve la denominación Spin a partir de 2022. El Orlando no es un MPV clásico como el actual Spin. Es un vehículo familiar y con siete asientos, pero con una estética crossover para acercarse a un SUV.


En las imágenes divulgadas por SAIC-GM, se puede apreciar que el Orlando, al menos en China, tendrá una versión deportiva llamada "Redline". En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier, en reemplazo de la denominación LTZ o LTZ+. En materia de mecánicas, el Orlando compartirá los motores de la familia Onix y Tracker con motores de tres cilindros y 1.0 litros con y sin turbo, y transmisiones manuales y automáticas, en ambos casos de seis marchas. También se ofrecerá un 1.2 atmosférico para algunas versiones más accesibles.

El lanzamiento regional del nuevo Spin está previsto para 2022. Recordemos que este producto se sumará a la familia GEM, que tuvo como primer exponente al Onix Plus, es decir, el sedán, que reemplazó al Prisma, seguido por su versión hatchback, llamada solo Onix. Su llegada a nuestro mercado está planeada para febrero de 2020. De momento se desconocen las mecánicas que llegarán al país, así como también el posicionamiento de equipamientos o precios con los que se ofrecerá por acá.