De limitado a ilimitado: Audi presenta al R8 V10 RWD

jueves, 19 de diciembre de 2019



Audi eliminará al R8 V10 RWD como una edición limitada para pasar a ser un modelo estable de su gama actual.
La variante de propulsión trasera del Audi R8 pasa de ser una edición limitada a convertirse en una versión más dentro de la gama. Renueva su diseño exterior siendo idéntico al de las versiones actualizadas del R8, manteniendo un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 540 cv de potencia.

Las nuevas características del diseño del Audi R8 V10 RWD, que está disponible en versiones Coupé y Spyder, son que la parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capot recuerdan al icono de la marca, el Audi Sport quattro. Las entradas de aire, el splitter delantero y, en particular, la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, son de mayor tamaño. El difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, se ha desplazado a una posición más elevada. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, disponible en material plástico o en fibra de carbono.


Los sideblades del R8 V10 RWD indican el estatus especial de esta versión dentro de la gama: la parte superior está acabada en un brillante color negro mythos, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería. El blade frontal, los estribos laterales y el difusor están pintados de serie en negro brillante. 

El paquete de estilo carbono y, para el Spyder, el paquete de estilo negro, están disponibles como opción. La gama de posibilidades para la carrocería añade un nuevo color gris Kemora. Bajo pedido, se pueden solicitar los aros y el logotipo de Audi acabados en negro brillo. En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Delante del pasajero destaca una brillante placa con el logotipo “RWD” en el tablero.


El corazón del R8 V10 RWD sigue siendo un V10 atmosférico con 5.2 FSI que entrega 540 cv a 6.500 rpm, alcanza un par máximo de 540 Nm, que se transfiere a las ruedas posteriores a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico. El R8 V10 Coupé se catapulta desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Los valores para el Spyder son 3,8 s y 318 km/h, respectivamente.

La propulsión trasera con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el control electrónico de estabilidad (ESC) permiten incluso derrapajes controlados. Equipa de serie llantas forjadas de 19 pulgadas acabadas en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 en las ruedas traseras. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos, que mejoran la dinámica, el agarre y la deceleración bajo altas cargas y en situaciones de máxima exigencia.

El reparto de pesos por eje es de 40:60. El Coupé (en vacío y sin conductor) pesa sólo 1.595 kg. Al no contar con el eje de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial delantero, resulta aproximadamente 65 kg más ligero que el R8 V10 quattro. Por su parte, con un peso de 1.695 kg, el R8 Spyder V10 RWD es 55 kg más ligero que el R8 Spyder V10 quattro. Como todas las versiones del R8, la carrocería Audi Space Frame (ASF) está fabricada en aluminio con partes realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).