Cirugía profunda: Hyundai actualiza en Corea del Sur al Azera

viernes, 6 de diciembre de 2019



El Hyundai Azera (o Grandeur en otros mercados) ya tuvo su actualización en Corea del Sur.
La firma coreana ha oficializado a las primeras imágenes del renovado Hyundai Azera 2020, una actualización que se caracteriza por contar con un intensivo facelift. Tan profundo es, que la marca lo considera como una nueva generación. Conocemos sus detalles, a continuación.

El nuevo Hyundai Azera ya es oficial. Tras la presentación de varias y oscuras imágenes a modo de teaser, la firma coreana se ha decidido a publicar el primer set de fotografías oficiales del modelo, en el que podemos ver su renovado diseño frontal e interior, con nuevos elementos tecnológicos y una distribución del habitáculo modificado.


El Azera se encuentra en estos momentos en su sexta generación y aunque esta se estrenó en 2016, la marca ha decidido lanzar ya una actualización a su buque insignia, también llamado Grandeur en algunos mercados como el surcoreano.

A nivel exterior el nuevo diseño es evidente, con un frontal fuertemente modificado que dispone de una elaborada parrilla de motivos romboidales que se funden con las ópticas delanteras. El paragolpes también es nuevo y continúa el juego de la parrilla, que ocupa prácticamente todo el frontal. En el interior hay nuevos colores y el mismo diseño del modelo original, pero estrenando dos pantallas son de 12.3 pulgadas y en el caso de la pantalla táctil central, ahora ocupa un espacio mucho mayor, eliminando los mandos que se situaban a su derecha.

A nivel mecánico no hay cambios, con una gama compuesta por tres opciones y todas ellas dotadas de transmisión automática, el motor naftero de 2.5 litros, la versión híbrida dotada de un motor de 2.4 litros y un pequeño motor eléctrico de 38 kW, y el motor V6 de 3.3 litros, que también en Corea del Sur puede ser alimentado por GLP (gas licuado de petróleo).