¿Para qué quieren un parabrisas y un techo?: McLaren presenta al Elva

viernes, 6 de diciembre de 2019



McLaren reveló a su nuevo roadster biplaza, el Elva. Se producirán 399 unidades a un costo superior al millón de dólares.
McLaren reveló a su nuevo roadster biplaza, el Elva. Busca evocar la cabina abierta de dos plazas celebra los McLaren-Elva de 1960 diseñados por Bruce McLaren que encarnan los principios de diseño e ingeniería pioneros de la marca inglesa. Lleva un V8 4.0 litros bi-turbo y 815 cv de potencia.

McLaren Automotive reveló a su nuevo roadster Ultimate Series, el Elva. Como el primer auto de carretera de habitáculo abierto de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores, los P1, Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecen 399 para pedidos de los clientes. El precio en el Reino Unido será de £1,425,000.


El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de "cliente" de los autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren-Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.

Esta versión moderna de un biplaza sin parabrisas de McLaren, utiliza un impulsor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta el Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano de cualquier automovil de carretera producido por McLaren Automotive. Acelera de 0-100 km/h en menos de tres segundos; 0-200 km/h más rápido que el McLaren Senna, con solo 6,7 segundos.