Ariya Concept: así será el primer SUV 100% eléctrico de Nissan

miércoles, 4 de diciembre de 2019



El Ariya Concept presentado en el Salón de Tokio 2019 adelanta cómo será el primer SUV 100% eléctrico de Nissan.
Nissan presentó en el Salón de Tokio 2019 al prototipo Ariya, un SUV con doble motor 100% eléctrico que muestra una apariencia que muestra una reinvención completa del diseño de la marca, adelantando al que será su primer sport utility eléctrico de producción.

El nuevo prototipo Nissan Ariya, presentado en el 46° Salón del Automóvil de Tokio, señala el comienzo de una nueva era para Nissan, a medida que la empresa emprende su viaje para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase en la evolución del diseño de la firma japonesa.

El diseño de pintura Suisei Blue del prototipo Ariya crea una apariencia dual, dependiendo de la distancia a la que se vea. Desde lejos, el color azul profundo adquiere un acabado mate. Tras una inspección más cercana, grandes copos de vidrio incrustados producen miles de millones de refracciones de luz, las cuales nos recuerdan a un cometa que cruza el cielo nocturno, según Nissan.


El tablero minimalista no está saturado con los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Cuando el prototipo Ariya está encendido, los controles táctiles perfectamente integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida. Cuando el automóvil no está en uso, desaparecen de la superficie. Los únicos controles físicos son el botón de inicio, una sola perilla para operar el monitor de 12.3 pulgadas, y los controles de clima, que están ingeniosamente incorporados en la sección inferior del panel de instrumentos hecha de madera genuina. El panel de instrumentos se fusiona de manera impecable con las puertas y elementos interiores, para estar fuera de la vista cuando no esté en uso.

El prototipo Ariya cuenta con la más reciente versión del galardonado sistema de asistencia de conducción de Nissan, ProPILOT 2.0, para una conducción más segura y cómoda. El sistema combina la conducción por navegación con la capacidad de conducción de manos libres en un solo carril. Al activar el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el automóvil en una ruta predefinida en autopistas designadas, el sistema puede ayudar al conductor a rebasar, reaccionar ante desvíos de carriles y realizar salidas en autopistas de múltiples carriles.


Su manejo del almacenamiento de energía permite la conducción a larga distancia, sin largos tiempos de carga que interrumpan los planes de viaje. Cuando llega el momento de recargar, el prototipo Ariya usa la carga rápida CHAdeMO para energizar la batería de manera rápida y conveniente. El puerto de carga se abre al acercarse el conductor y utiliza colores distintos para mostrar el estado de carga del vehículo de un vistazo.

Si el plan incluye recoger amigos en el camino, una función integrada de video chat puede ayudar a confirmar los detalles antes de partir. También se puede vincular con sus smartphones y la pantalla de información central del prototipo Ariya para mostrar su ubicación exacta.

La tecnología Firmware Over The Air (FOTA) proporciona actualizaciones constantes y sin problemas para el sistema de navegación, la interfaz gráfica de usuario y las características de conducción para garantizar que el automóvil funcione de manera efectiva y tenga las más recientes versiones y características, manteniendo la experiencia del conductor cómoda y agradable.