Electro-proteínas: Nissan presenta un Leaf e+ de 304 cv de potencia

viernes, 15 de noviembre de 2019



Nissan presenta un Leaf e+ conceptual con dos motores capaces de producir 304 cv de potencia.
Nissan develó en Japón un vehículo de pruebas de alta potencia, control en las cuatro ruedas y doble motor, equipado con nuevas tecnologías que se están desarrollando para la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía. Produce 304 cv de potencia y 680 Nm de torque máximo.

El vehículo, basado en el 100% eléctrico Nissan Leaf e+, cuenta con un sistema mejorado de tracción en todas las ruedas impulsado por motores de alta potencia en la parte frontal y trasera integrados con la tecnología de control de chasis desarrollada por Nissan. 

El resultado es un sistema de control en las cuatro ruedas con transmisión eléctrica que llevará el desempeño de los autos eléctricos de Nissan a un nuevo nivel. Usando dos motores eléctricos independientes uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, el tren motriz genera 227 kilovatios de potencia máxima (304 cv) y 680 Nm máximo de torque.

El control de precisión de ambos motores del auto de pruebas proporciona una comodidad de conducción incomparable. La inclinación y vibración del vehículo se minimiza al agregar el frenado regenerativo del motor trasero al frenado regenerativo habitual del motor delantero.


Al reducir la velocidad en las calles de la ciudad, por ejemplo, ayuda a evitar que los pasajeros sean sacudidos de un lado a otro. Esto reduce el potencial de mareo y molestias relacionadas con la disminución de velocidad. De manera similar, en caminos irregulares y accidentados al acelerar, el control del motor se ha optimizado para mantener la comodidad de manejo, minimizando el movimiento irregular.

En el interior, el auto de pruebas tiene una pantalla de 12.3 pulgadas montada en el centro del panel de instrumentos que proporciona, en tiempo real, información sobre la tecnología de control del vehículo a través de una interfaz gráfica perfeccionada. Con la pantalla personalizada, el conductor puede comprender mejor el movimiento del vehículo y determinar de un solo vistazo el desempeño de la tecnología de control en todas las ruedas.