Volkswagen Brasil comienza a adelantar a los Polo y Virtus GTS de producción

martes, 1 de octubre de 2019



Volkswagen Brasil comienza a adelantar a los Polo y Virtus GTS de producción, que se presentarán en 2020.
Tras haberlos revelado en el Salón de San Pablo 2018, Volkswagen do Brasil empezó a mostrar las líneas y configuraciones de producción de las variantes más deportivas de los Polo y Virtus, denominadas GTS. ¿Llegarán a Uruguay el año que viene? Te lo contamos a continuación.

Casi un año después de su revelación en formato conceptual en el Salón de San Pablo 2018 (ver nota), Volkswagen do Brasil empezó a mostrar las líneas y configuraciones de producción de las variantes más deportivas de los Polo y Virtus, denominadas GTS. Se trata de dos modelos que demuestran que en 2020 la marca va a retornar con variantes GTS, esas que los aficionados por la líneas deportivas hicieron furor en el mercado brasileño (y también de la región) en las décadas de 1980 y 1990.


Ambos modelos están equipados con motor 250 TSI (250 Nm de torque y 150 cv de potencia) y cambio automático de seis marchas tipo Tiptronic, es decir, el mismo conjunto mecánico aplicado en modelos como el Golf y el nuevo Vento, por ejemplo. Por ahora no fueron divulgadas las prestaciones que consiguen con esta motorización.

Con el diseño y el contenido exclusivos, los dos conceptos se pintan en el color Gris Platinum y dan buenos consejos de cómo pueden ser los modelos de producción del Polo GTS y del Virtus GTS. El frente se destaca por los faros de LED tienen una identidad visual diferenciada con apliques rojos, la parrilla tipo colmena con el logo "GTS" y el paragolpes con nuevas líneas. Otro elemento que colabora para ello es la tonalidad negra utilizada en varias partes de la carrocería, como en los umbrales, retrovisores y paragolpes también.


Las llantas son oscurecidas (a diferencia de las diamantadas de 18 pulgadas los Polo y Virtus GTS Concept) y tienen 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17. La parte trasera del Polo trae un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante, mientras que en el Virtus el deflector también es negro sólo que, en vez de quedarse sobre el techo, se queda sobre la tapa del baúl. En el Polo GTS la salida de escape es doble y visible, en el Virtus va oculta. 

Internamente, los modelos cuentan con el panel digital (Active Info Display) con iluminación en rojo. Además, toda la cabina es oscurecida: techo, asientos, laterales de puerta y panel. El volante es exclusivo, con acabado en cuero y costuras rojas, además de tener la sigla "GTS" en la base.

El mismo tono de rojo da acabado a los marcos de la salida de aire y de la base del selector de cambios. Las alfombras y los asientos también tienen detalles en rojo y son deportivos, con un tapizado similar al de los Gol GTS de los años 80 y 90. Tienen grabado en el respaldo el logo "GTS". Por ahora no hay fecha de lanzamiento en la región ni si tampoco lo recibiremos en Uruguay. Aunque todo indica que sí los podremos tener por nuestras calles a comienzos de 2020, al igual que el resto del Mercosur. Sabremos más en los próximos meses.