Solo se consigue en Japón: así es el nuevo Nissan Skyline

miércoles, 23 de octubre de 2019



Nissan actualizó al Skyline en Japón, integrando nuevas tecnologías de conducción semi-autónoma y mecánica híbrida.
Nissan develó en Japón al Skyline con un diseño actualizado y la tecnología ProPILOT 2.0 – el primer sistema de asistencia para el conductor en el mundo, que combina conducción y navegación en carretera, con capacidades de manejo semiautónomo en un solo carril. Lo conocemos, tras el salto.

El renovado diseño exterior incluye la tradicional parrilla V-Motion que caracteriza a Nissan. Al frente, la parrilla integra radares y sensores para la utilización de Pro-PILOT; y en la parte trasera además del rediseño, incluye la icónica combinación del Skyline, con cuatro faros redondos con iluminación LED. Al interior, Nissan ha llevado un paso adelante la funcionalidad y calidad que caracterizan a un avanzado sedán deportivo. Para comunicar los aspectos clave de ProPILOT 2.0, incluye un display de 7 pulgadas.

El nuevo Skyline ofrece una versión actualizada del sistema NissanConnect. Las actualizaciones del mapa automático Over-The-Air (OTA) reducen el tiempo y esfuerzo requeridos para la utilización de mapas. El sistema ya integra una navegación de punto A hacia punto B que puede ser activada a través del smartphone del usuario. Diseñado para para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a las salidas de las carreteras, ProPILOT 2.0 se integra al sistema de navegación del vehículo para ayudar a conducirlo de acuerdo con rutas predeterminadas. Por primera vez, el sistema permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril.


Una vez que el automóvil ingresa a la carretera, el nuevo sistema de conducción estará disponible. Ya activado, éste asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera, lo que ayudará a manejar rebases, desvíos y la salida de carriles hasta alcanzar la salida predeterminada.

Este nuevo sistema ProPILOT también permite la conducción sin manos mientras navega en un carril determinado. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

La versión híbrida cuenta con un motor de 3.0 litros V6 twin-turbo (VR30DDTT), junto a otro motor eléctrico instalado en el sistema de distribución de válvulas - el control electrónico de distribución de válvulas (VTC) - para aumentar la velocidad del acelerador y mejorar los tiempos de respuesta. Además de aumentar el rendimiento, esto permite que el motor funcione de manera más eficiente a través de un control más cercano de la combustión del cilindro.