Orgullo nacional: Nordex produjo la unidad 10 mil de Peugeot Expert y Citroën Jumpy

jueves, 10 de octubre de 2019



Ayer al mediodía, EASA anunció que se produjo la unidad número 10 mil de los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy.
Nordex produjo la unidad nº 10.000 del "Proyecto K0" más conocido como Citröen Jumpy y Peugeot Expert. La otra novedad es que que hasta el momento estaba destinado exclusivamente a la exportación con destino a Argentina y Brasil, pero ahora comenzarán a venderse en nuestro país.

El anuncio doble se realizó ayer al mediodía durante el evento en el que se celebró el haber alcanzado la producción de  la unidad 10.000, a dos años de su fabricación en el Uruguay, una cifra que supone un hito en la industria automotriz del país. Ayer también Peugeot comenzó la venta a nivel local del Expert (ver lanzamiento) y se espera que en los próximos días, Citroën haga lo propio con el Jumpy.

Manuel Guelfi, responsable de EASA (sociedad compuesta por AFSA por Peugeot Uruguay y Oversil por Citroën Uruguay), destacó que los vehículos superaron las expectativas que se tenía respecto a los niveles de ventas al posicionarse como un referente en el mercado regional y especialmente en el brasileño.


"El éxito obtenido se explica, en buena medida, por los altos estándares de calidad  manejados por  los operarios  y responsables de Nordex que están a la misma altura que los europeos". Guelfi anunció también que el éxito en ventas del furgón del Grupo PSA permitió la programación de un aumento en la fabricación nacional. "Este hecho supondrá generar más mano de obra, más trabajo y mayor exportación", resaltó.

Como ya saben, hace dos años atrás el Grupo PSA eligió a Uruguay como país para abastecer a toda América Latina con lo que internamente se conoce como "Proyecto K0" que comprende el ensamblado en formato SKD de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy de nueva generación, basados en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA (ver nota). Autoblog estuvo hace dos años en la línea de ensamblado y repasó el proceso industrial del modelo (ver nota).







Video: Así se producen los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en Uruguay | Autoblog Uruguay