Sumando nacionalidades: Chevrolet también producirá al nuevo Onix en México

miércoles, 25 de septiembre de 2019



Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus (foto) sumarán un nuevo origen a partir de 2020: México.
Después del anuncio de la nueva generación del Chevrolet Onix, la marca norteamericana anunció que su producción sumará a partir de 2020 otra planta. Además de China y Brasil, el nuevo modelo global de General Motors también se fabricará en San Luis Potosí, México. Más, a continuación.

Luego de su estreno en China (ver nota) y el Mercosur (ver nota), General Motors confirmó que la segunda generación del Chevrolet Onix también se producirá en una de las plantas de la empresa en México. Esto no es una sorpresa, pues esa decisión estaba prevista en el cronograma de modelos de la plataforma GEM, sumándose a China y Brasil como únicas naciones que lo producen para abastecer sus regiones.

En el caso del Chevrolet Onix mexicano (Onix y Onix Plus serán fabricados allí), este se venderá no solo en el mercado interno sino en los países de América Central y el Caribe, así como los demás países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú) y Ecuador. No está previsto que el Mercosur se abastezca de este origen, dado que para nuestros mercados provendrá desde Gravataí, en Rio Grande do Sul.


La producción para los mercados de América Central y el Caribe, además del propio México, se realizará en la planta de GM en San Luis Potosí, y está previsto que su comercialización inicie durante el primer trimestre de 2020. 

Para Uruguay, en tanto, su lanzamiento ya fue confirmado a Autoblog por parte de General Motors Uruguay para finales del primer trimestre de 2020, más precisamente sobre el mes de febrero, pero sin configuraciones de equipamientos confirmadas para nuestro mercado. Sabremos más al respecto en los próximos meses.