Otra víctima de los SUVs: Volkswagen dejará de producir a la Golf Variant

viernes, 9 de agosto de 2019



Con el fin de dejar espacio en la gama para la llegada del SUV Tarek en 2020, Volkswagen dejó de fabricar al Golf Variant.
Además del anuncio del final de producción de The Beetle, otro modelo de Volkswagen que dejará sus líneas de producción en la planta de Puebla, en México, es el Golf Variant. Su espacio, al igual que el del otro producto, serán ocupados en 2020 por el Tarek, el nuevo SUV compacto de la marca.

Volkswagen of America anunció que las Golf Alltrack y Golf SportWagen, finalizarán la producción con el año modelo 2019. Volkswagen continuará con la fabricación de la versión Alltrack en la planta de Puebla, México, hasta diciembre de 2019. En los últimos años, la demanda entre los consumidores estadounidenses ha pasado de los vagones a los SUV. 

A lo largo de la primera mitad de 2019, los SUV representan el 47 por ciento de las ventas de la industria y más del 50 por ciento de las ventas de Volkswagen. Gracias a las fuertes ventas de Atlas y Tiguan, Volkswagen ha tenido el mayor porcentaje de crecimiento anual entre las principales marcas de automóviles en los primeros seis meses de 2019. 


Volkswagen planea lanzar tres nuevos modelos de SUV en los próximos 24 meses. El Atlas Cross Sport de cinco plazas se dará a conocer más adelante este año, y la identificación. CROZZ eléctrico SUV debuta a principios del próximo año. Volkswagen anunció que se espera que un nuevo modelo de SUV más pequeño llegue en 2021 que se ubicará debajo del Tiguan, conocido como Tarek o Tharu, que es como ya se denomina en China.

"Los SUV definitivamente han asumido el manto de los familiares de las camionetas y minivans que recordamos de nuestra infancia", dijo Scott Keogh, Presidente y CEO de Volkswagen of America, Inc. "Pero a medida que miramos hacia el futuro, nuestra línea expandida de SUVs y la próxima gama I.D. La familia de vehículos eléctricos brindará la oportunidad de combinar el estilo y el espacio que las personas desean de diversas maneras".