Más potencia y nuevo look: así son los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

viernes, 16 de agosto de 2019



Luego de haber renovado a la gama convencional de los GLC, ahora Mercedes-AMG hace lo mismo con sus GLC 43.
Luego de haber renovado a la gama convencional de los Mercedes-Benz GLC, ahora Mercedes-AMG hace lo propio con sus variantes GLC 43 4MATIC. Estrenan una nueva estética exterior e interior, pero adicionalmente aumentan su potencia mecánica en 23 cv, llegando hasta los 390 cv.

Mercedes-AMG ha introducido numerosas mejoras en los GLC 43 4MATIC SUV y Coupé. Entre ellas encontramos a la parrilla específica de AMG, el nuevo diseño de las luces, el expresivo faldón delantero y la zaga de aspecto más ancho, con embellecedores redondos en la salida doble de escape, realzan visiblemente el atractivo de los modelos de acceso al mundo de los SUV de Mercedes-AMG. 

El motor V6 bi-turbo de 3.0 litros desarrolla ahora 390 cv, es decir, 23 cv más que hasta la fecha. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm. Este mejorado despliegue de potencia es resultado de diversas adaptaciones del software, entre otros factores.


Los turbocompresores independientes, de mayor tamaño que hasta ahora, se montan junto al motor, con lo que reaccionan con gran espontaneidad. Esto garantiza unas prestaciones contundentes. Tanto el SUV como el Coupé completan el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. Un distintivo visual del potente propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y logotipo AMG.

Gracias a la combinación de este propulsor con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacción rápida, la tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero y el sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS, según la marca, ha sido posible mejorar nuevamente la agilidad y la experiencia de conducción. La versión más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG también aparece en esta actualización.