Más equipamiento y nueva versión: Fiat presenta en Brasil al Cronos MY2020

jueves, 15 de agosto de 2019



El Fiat Cronos incorporó en su MY2020 para el mercado brasileño a la nueva versión HGT AT6 como nuevo tope de gama.
Fiat do Brasil presentó esta semana a la gama MY2020 del Cronos, su sedán para el segmento B. Estrena novedades en términos de equipamientos de serie, pero lo más importante es la incorporación de la variante HGT con caja automática como nuevo tope de gama. Más detalles, a continuación.

La gama MY2020 (año-modelo) del Fiat Cronos para Brasil estrena algunas novedades en su configuración. Por ejemplo, la paleta de colores de carrocería ahora se ve ampliada con las opciones Rojo Montecarlo y Gris Silverstone. Luego, en materia de equipamientos de serie, todas las versiones comercializadas en aquel mercado tuvieron alguna mejora.


Por ejemplo, la versión más básica, denominada Cronos 1.3, sumó alarma, mientras que la Drive 1.3 ahora incorpora luces diurnas LED, alarma y sensores de estacionamiento traseros. El nivel Drive GSR, es decir, con caja manual robotizada, ahora agregó luces ambientales interiores y levas de cambio al volante. También se sumó una opción Drive con la mecánica 1.8 de 130 cv, pero exclusivamente con la caja automática de seis relaciones con convertidor de par.

Sin embargo, lo más notorio del MY2020 del Cronos es la novedad de la variante HGT AT6, que es el nuevo "tope de gama" del modelo a nivel regional. Pasa a tomar el espacio por encima del Precision AT6, sumando sobre aquella variante una estética más deportiva tanto por dentro como por fuera, emblemas, tiradores de puertas, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos y parrilla oscurecidos, además de un spoiler en el sector trasero. 

De forma opcional se puede elegir por un techo en color negro, tapizados en cuero, cámara de retroceso, airbags laterales delanteros, espejos exteriores plegables eléctricamente, acceso y encendido sin llave (Keyless Entry’N’ Go), sensores de lluvia y luces, así como espejo interno con anti-encandilamiento automático. De momento no se anunció por parte de Fiat Uruguay si la variante HGT llegará a nuestro mercado.