Los últimos samuráis: Subaru presenta al WRX STI Final Edition

viernes, 2 de agosto de 2019



Subaru presenta al WRX STI Final Edition, serán ocho unidades especiales y numeradas para despedir a este sedán nipón.
El Subaru WRX actual está llegando a su final de producción y en algunos mercados como el español, se decidió realizarle una despedida a tono. Se comercializará en aquel mercado una edición limitada denominada "Final Edition" reservada para ocho afortunados propietarios.


Los últimos Subaru WRX STI vendidos en suelo español serán seis unidades en color WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica. Muestra muestran un aspecto “más STI que nunca” añadiendo una serie de elementos distintivos, como las clásicas llantas doradas de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 245/35/19, el nuevo tono plateado en las pinzas de frenos del equipo fabricado por Brembo con discos ventilados y perforados de 340 mm en el eje delantero y de 326 mm en el eje trasero, el spoiler inferior delantero, la parrilla delantera hexagonal con ribete rojo, los embellecedores cromados de las colas de escape y por supuesto su inconfundible alerón trasero.


El interior de los WRX STI Final Edition cuenta con una placa conmemorativa exclusiva tras la palanca de cambios y un llavero que incluyen el número de serie de la unidad. Además, el volante forrado en Alcantara, el botón de arranque y pomo de la palanca en color rojo así como las alfombrillas exclusivas con detalles STI, recuerdan al conductor en cada instante el nivel de exclusividad de esta versión.

Las creaciones de Subaru Tecnica International son sinónimo de deportividad no solo a nivel dinámico, también en multitud de detalles a bordo como el volante ligeramente achatado con el logo STI en la parte inferior, los excelentes asientos tipo baquet con regulación eléctrica del asiento del conductor, ajuste lumbar, los pedales de aluminio, los cinturones de seguridad en color rojo STI o los diales electroluminiscentes con fondo rojo y reborde cromado. 

El resto del equipamiento se completa con una pantalla multifunción superior de 5,9 pulgadas, arranque y acceso inteligente, sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7 pulgadas, 9 altavoces Harman Kardon y una potencia de 440W, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sensores de luces y lluvia automáticos.