Ligero update: Honda renovó al Civic para el Mercosur

martes, 13 de agosto de 2019



Con apenas algunos retoques estéticos y mejorando el equipamiento de serie, Honda renovó al Civic en el Mercosur.
Al igual que en los Estados Unidos, ahora en el Mercosur la undécima generación del Honda Civic recibió una actualización. Son una serie de novedades estéticas que aplican a todas las versiones, con algunas mejoras de equipamientos. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Lo vemos a continuación.

Honda reveló hace algunos días atrás en el mercado brasileño al Civic MY2020, el modelo del segmento C que recibe así la primera actualización de su undécima generación, arribada al mercado uruguayo a fines de 2016. Los cambios exteriores incluyen un nuevo paragolpes que modifica la estética frontal del modelo. Otra de las modificaciones son las llantas de aleación de la versión más equipada, aunque siguen siendo de 17 pulgadas. En el sector trasero el paragolpes gana un aplique cromado.


Internamente, todas las versiones ahora adoptan una consola central de material sintético de mejor calidad que antes, así como renovadas molduras de puertas. Los modelos LX y Sport vienen con asientos de tela negra, mientras que las otras versiones vienen con dos opciones para el revestimiento interior de cuero: negro o gris, dependiendo del color exterior.

En términos de mejoras de equipamiento, ahora pasa a ofrecer de serie en todas las versiones el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). A partir del nivel EX ahora hay encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con ocho altavoces, tapizados en cuero y espejo retrovisor interno fotocromático.


El modelo EX-L suma, a su vez, sensor de lluvia, sistema Smart Key, y salidas de aire acondicionado para los ocupantes de los asientos traseros. Por último, la versión Touring agrega ahora sistema de audio con 452 vatios de potencia y 10 altavoces, incluidos el altavoz central y el subwoofer, recarga inalámbrica en la consola central por inducción, así como el asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar.

En cuanto a los motores, la marca continúa ofreciendo el conocido naftero 2.0 VTEC con 154 cv, asociado con la caja automática CVT, en las versiones más accesibles, mientras que en las más equipadas de la gama se mantiene el 1.5 con turbocompresor, 173 cv y transmisión automática CVT. Honda Uruguay de momento no anunció la llegada del MY2020, pero es posible que se anuncie una vez agotado el stock actual del modelo.