Hora del adiós: Volkswagen despide al Golf GTI VII con la edición "The Original"

jueves, 1 de agosto de 2019



Volkswagen despide al Golf GTI VII con la edición "The Original".
Volkswagen homenajea el histórico modelo con el Golf GTI The Original, en una edición especial limitada a tan solo 44 unidades que retoma los aspectos más clásicos del GTI de primera generación, con el fin de despedir a la séptima generación de este producto. Más, a continuación.

El Golf GTI The Original se basa en el acabado Performance de la última generación del compacto deportivo de Volkswagen, compartiendo muchos de los elementos característicos de la familia GTI, como las distintivas franjas rojas de la parrilla. Además, su equipamiento y configuración incluyen numerosos guiños y referencias al GTI original, como las llantas BBS en 19 pulgadas, el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo "The Original", las alfombras interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades. Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado homenajean el aspecto clásico de la versión de 1976.


Equipa al conocido motor TSI de 2.0 litros, que entrega una potencia de 245 cv. Alcanza una velocidad punta de 248 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Esta motorización se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que también supone un guiño a la configuración clásica del modelo original.

Además de sus múltiples referencias al pasado de la gama, el Golf GTI de edición limitada dispone de numerosas opciones de equipamiento que le permiten incorporar lo último en tecnología, sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Estas incluyen el techo solar panorámico, el sistema de sonido "DYNAUDIO Excite", la cámara de visión trasera "Rear View" , los faros delanteros LED High con Dynamic Light Assist, faros delanteros antiniebla y el paquete de conducción semiautónoma, con función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist".