Bestia ejecutiva: así es la nueva generación del Audi S8

lunes, 26 de agosto de 2019



Así es la nueva generación del Audi S8, que la marca alemana presentará en el Salón de Frankfurt en setiembre.
Audi presentará en el Salón de Frankfurt en setiembre a la nueva generación del S8, su berlina más deportiva y poderoso de la gama. Utiliza un impulsor 4.0 V8 con dos turbos, pudiendo ser capaz de alcanzar unos bestiales 571 cv de potencia y nada menos que 800 Nm de torque máximo.

Con su configuración V8 y su tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid), el motor del Audi S8 ofrece una potencia de 571 cv, un par motor de 800 Nm y sus dos turbocompresores permiten que haya empuje de sobra disponible para cualquier situación. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las camisas de fundición de los cilindros, dentro del bloque de aluminio, reducen la fricción de cara a un funcionamiento excepcionalmente suave. Las mariposas del sistema de escape activadas automáticamente realzan el impresionante sonido.


La emoción y las prestaciones propias de un auto deportivo se ven acompañadas por el confort y la eficiencia energética. El sistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible. Su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema stop-start. 

En conducción habitual, es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. El sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de carga reducida, proporciona una eficiencia adicional. El sistema de audio del vehículo dispone de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y lograr un mayor confort.


El sistema Audi drive select ofrece cinco perfiles entre los que elegir. El modo Comfort + constituye un perfil nuevo. La carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. En modo dynamic, el S8 presenta un grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos de tan sólo 2,5 grados, en comparación con los 5 grados con la suspensión normal. La distribución del par de balanceo generado permite un efecto autodireccional del que resulta un comportamiento dinámico neutro o mínimamente sobrevirador. La suspensión activa posibilita otra nueva función: la carrocería se eleva rápidamente 50 mm, ofreciendo una entrada y salida del habitáculo aún más confortables.

Opcionalmente, los clientes pueden elegir los discos de freno carbo-cerámicos, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. Estos frenos, ventilados internamente, aportan una mayor duración, y su peso incluyendo las pinzas es 9,6 kilogramos más ligero que los de hierro fundido. Cada pinza delantera tiene diez pistones.