Es oficial: así es el Honda e, el primer eléctrico de la marca

martes, 16 de julio de 2019



Ya está lista la versión de producción del Honda e, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa.
En el Salón de Frankfurt 2019 a realizarse a comienzos de setiembre, Honda presentará de forma oficial a su primer vehículo eléctrico de producción, el Honda e. Utiliza un motor eléctrico con 150 cv de potencia y 300 Nm de par, que le permite una autonomía teórica de más de 200 kilómetros.


El Honda e está equipado con un motor eléctrico que proporciona aproximadamente hasta 110 kW (150 cv) y un par por encima de los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh del Honda e promete ser una de las más compactas de su clase, lo que contribuye a un peso reducido y una capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos, así como una autonomía de más de 200 km.

La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 cm. del suelo. Cuenta también con una distribución del peso al 50 % sobre cada eje. La potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 m, lo que garantiza maniobrabilidad en las calles más estrechas de los entornos urbanos.


El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales.

Los materiales de alta resistencia empleados en la estructura del esqueleto del vehículo contribuyen a su rigidez estructural, al tiempo que permiten reducir el peso. Este chasis ligero es la plataforma perfecta para poner a punto los ajustes de la suspensión y la dirección a favor de conseguir una experiencia de conducción dinámica. Las características dinámicas del Honda e se pueden acentuar aún más con el modo "Sport", que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.