Del concepto a la calle: Porsche pone a la venta al 911 Speedster

miércoles, 17 de julio de 2019



Porsche pone a la venta al 911 Speedster con una edición limitada especial de 1.948 unidades para todo el mundo.
El año pasado el fabricante de Stuttgart se hizo un regalo para festejar los 70 años de autos deportivos: el 911 Speedster Concept. Y un año más tarde, lo pondrá a la venta como una edición limitada a 1.948 unidades, es decir, el año de nacimiento de la marca. Lo conocemos, tras el salto.

El 911 Speedster refleja la esencia de los deportivos fabricados en Stuttgart. Fue desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron los 911 GT2 RS y GT3 RS. La presentación mundial del 911 Speedster hace parte de las celebraciones oficiales por los ‘70 años de autos deportivos Porsche’ que se llevaron a cabo en 2018. Se fabricarán exactamente 1.948 unidades desde mediados de 2019 en la planta de Porsche en Zuffenhausen, Alemania.


Las características más destacadas del 911 Speedster incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de techo muy baja, que es reminiscencia de sus predecesores, por ejemplo el 356 1500 Speedster. Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica ‘doble cúpula’, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos listones negros de contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo ‘70 Jarhre Porsche Sportwagen’.

Siguiendo los dictados del histórico original, el 911 Speedster también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del auto de la lluvia cuando está estacionado, y se fija utilizando ocho cintas Tenax. Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y climatización fueron eliminados. Los asientos baquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también están inspirados en la de sus clásicos antepasados.


La carrocería fue tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet 991.2, aunque las aletas, el capot delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono. La pintura, con los tradicionales colores Plata y Blanco de los GT, se remonta a los primeros autos de competición de Porsche, al igual que otros muchos detalles cuidadosamente realizados, como la tapa del depósito de combustible al estilo años 50 y situada en mitad del capot delantero, la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los faros. El ancho pilar B y la trasera están decorados con las letras Speedster en dorado.

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 991.2 y tiene detalles de contraste, por ejemplo el pulido en alto brillo de los imponentes llantas de 21 pulgadas con el clásico diseño Fuchs. Es la primera vez que estas llantas vienen con tuerca central. Los ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera los 500 cv de potencia y alcanza las 9.000 rpm.


Video: Porsche 911 Speedster