Un Ioniq disfrazado de crossover: así es el Hyundai Kona Hybrid

lunes, 17 de junio de 2019



Hyundai Motor le está sumando una nueva alternativa mecánica a la gama del Kona, la Hybrid.
Tras la revelación de las variantes a combustión y eléctrica del Kona, Hyundai ahora le suma una tercera opción denominada Hybrid, siendo un híbrido no-enchufable, compartiendo mecánica y plataforma con otro producto de la marca surcoreana, el Ioniq Hybrid. Más, a continuación.

Este producto comparte plataforma con el Hyundai Ioniq que conocemos en el mercado uruguayo hace ya un año, y dentro de la gama de Hyundai se sitúa entre los Creta y Tucson en términos de dimensiones. El motor térmico fue especialmente desarrollado para funcionar con un sistema híbrido, es un 4 cilindros ciclo Atkinson de 1.6 litros de cilindrada con inyección directa GDI y capaz de producir 105 cv de potencia. El motor eléctrico, en tanto, produce 43,5 cv, y 170 Nm. Va montado en la transmisión, trabajando en tándem con el motor de combustión para mover las ruedas delanteras.


Entre ambos erogan un total de 141 cv de potencia y 265 Nm de par máximo, mientras que la caja con la que se combinan es una automática con sistema de doble embrague y seis velocidades. El conjunto del Kona Hybrid le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo combinado de combustible se ubica en los 3,9 litros cada 100 kilómetros.

A su vez, incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).



Video: Hyundai Kona Hybrid