Marcha atrás para avanzar: Chevrolet renueva (otra vez) al Camaro

martes, 4 de junio de 2019



Chevrolet decidió actualizar una vez más al Camaro Six tras las críticas negativas que tuvo el primer facelift.
Tras las fuertes críticas al rediseño del Camaro Six, Chevrolet volvió a las mesas de diseño para ajustar algunos detalles que tuvieran una mejor recepción por parte del público. Tal es así que ahora, por segunda vez en menos de un año, el pony car recibe una nueva actualización estética.

"Los clientes hablaron y nosotros escuchamos", dijo Steve Majoros, director de marketing de vehículos de pasajeros y crossovers de Chevrolet. "La reacción abrumadoramente positiva al diseño estilizado del Camaro Shock Concept ayudó a impulsar su transición del concepto a la producción", haciendo referencia a un prototipo que fue presentado en el SEMA Show del año pasado.

Pero en realidad, la novedad se hizo carne como consecuencia de las malas críticas del rediseño de la sexta generación del Camaro que acaba de ponerse a la venta en Uruguay (ver lanzamiento) hace algunas semanas atrás. Sí, ese producto ya quedó desactualizado a nivel local de nuevo.


El Camaro 2020 ahora recibió un nuevo conjunto de parrillas y paragolpes. La parrilla superior es más delgada y cuenta con el logotipo de la marca en el centro. Se combina con las conocidas ópticas pertenecientes al rediseño anterior, aunque descarta la barra negra tan polémica que llevaba la variante SS.

También hay cambios en el paragolpes, que lleva una barra superior con el mismo color de la carrocería y una zona oscura más generosa en su sector inferior, que llega a los extremos de la pieza, que además incluye delgadas luces LED. La actualización de la gama además incluye la nueva versión LT1, que se destaca por asociar características del LT con las del SS. No hubo novedades en términos de mecánicas ni transmisiones. De momento se desconoce cuándo arribará el Camaro con estas novedades a nuestro mercado.