De Ingolstadt a Frankfurt: Audi presenta a la cuarta generación del A6 allroad

martes, 11 de junio de 2019



Así es la cuarta generación del Audi A6 allroad que la marca alemana presentará en el próximo Salón de Frankfurt.
El A6 allroad quattro entra ahora en su cuarta generación y celebra su 20 aniversario, dado que Audi presentó esta versión versátil del Avant en 1999. Dispone de serie de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, así como distancia al suelo variable. Más, a continuación.


La carrocería del A6 allroad quattro puede situarse hasta 45 milímetros más alta que en el A6 Avant. La distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros, anunciando ya sus cualidades off-road. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación es de serie y ha sido ajustada específicamente para este modelo. Se regula la distancia al suelo dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. En los modos auto y comfort, inicia su movimiento con una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente con una estrategia de control dependiente de la velocidad.


Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si arranca en modo offroad, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la normal.

A nivel de mecánicas, Audi ofrece el nuevo A6 allroad quattro con tres diferentes motores V6 TDI. Todos ellos generan su fuerza a partir de tres litros de cubicaje, y son una evolución del motor utilizado en el modelo anterior. El primero ofrece 231 cv y un par motor –entre 1.750 y 3.250 rpm– de 500 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h. 


En el A6 allroad quattro 50 TDI, el motor produce 286 cv y rinde 620 Nm de par entre 2.250 y 3.000 rpm. Sus datos: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. El motor superior en el nuevo A6 allroad quattro es el 3.0 TDI de 349 cv de potencia y 700 Nm de par entre 2.500 y 3.100 rpm, que acelera al A6 allroad quattro 55 TDI de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Los tres motores TDI transfieren su fuerza a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. El control de par selectivo por rueda es el complemento ideal para el sistema de tracción integral permanente quattro, que también equipa de serie. Todos los motores incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de Audi, que hace su uso aún más eficiente y suave, pudiendo reducir el consumo de combustible, en condiciones reales de conducción, en hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros. Este dispositivo funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

El alternador-motor de arranque conectado al cigüeñal mediante una correa, que es el componente central del sistema MHEV, recupera hasta 8 kW de energía en frenada y dirige la electricidad a una batería independiente de iones de litio, con una capacidad de 10 Ah. Puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado en una gama de distintas velocidades, y el sistema start-stop entra en funcionamiento a partir de 22 km/h.