BMW presenta a los M8 Competition Coupé y Cabrio y serán revelados en setiembre durante el Salón de Frankfurt 2019. |
BMW M amplía su gama incluyendo, por primera vez, a los M8 Coupé y Cabrio en sus versiones Competition. En ambos casos se valen de un impulsor 4.4 V8 bi-turbo que es capaz de producir 625 cv de potencia con 750 Nm de torque máximo. Los conocemos en detalle, a continuación.
Los M8 Competition utilizan un motor V8 con tecnología M TwinPower
Turbo, capaz de producir 625 cv de potencia y 750 Nm de par máximo. Utiliza dos turbocompresores, colectores de
escape de flujo cruzado, refrigeración y lubricación optimizadas para el
uso en circuito.
La potencia se transmite a través de una caja de cambios de ocho
velocidades M Steptronic con Drivelogic y tracción total M xDrive.
Su
funcionamiento da preponderancia al eje trasero, de forma coordinada
con el Active M Differential. Tiene tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y
2WD, este último con tracción trasera exclusivamente y el control de
estabilidad desactivado. El nuevo M8 Competition Coupé, va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y el nuevo M8 Competition Cabrio en 3,3 segundos. La velocidad final está limitada a 250 km/h, que puede subir a 305 km/h con el paquete opcional M Driver.
El concepto de estos dos vehículos está orientado a las prestaciones con un peso reducido, un centro de gravedad bajo, la distancia entre ejes ideal, vías anchas y un equilibrio aerodinámico ajustado de forma precisa. El M8 Competition Coupé tiene un techo de polímero reforzado con fibra de carbono; y el M8 Competition Cabrio, una capota flexible con accionamiento eléctrico. Cuenta con estructura y soportes del chasis extremadamente rígidos. Refuerzos en X y transversal de aluminio en el eje trasero. Además, incluyen unos soportes de motor modificados que hacen más rígida la conexión con el chasis del vehículo.
Por dentro el nuevo botón Setup proporciona un acceso directo a los ajustes del
motor, los amortiguadores, la dirección, los sistemas M xDrive y de
frenos. Se puede seleccionar dos conjuntos de ajustes creados por el
conductor mediante los botones M en el volante.
El nuevo M Mode permite una configuración individual de las
intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción, las
pantallas de la instrumentación y el Head-Up Display. Posibilidad de
escoger entre los ajustes ROAD y SPORT y, además un modo
adicional más TRACK pensado para circuito.