A los 70 años falleció Niki Lauda

martes, 21 de mayo de 2019



Niki Lauda, dos veces campeón de Fórmula 1 en los años 1975 y 1976, falleció este lunes a los 70 años.
Niki Lauda falleció anoche a a los 70 años. El triple campeón de Fórmula 1 murió de causas naturales. “Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, informó un comunicado de sus allegados.

Lauda fue dos veces campeón del mundo con Ferrari (1975 y 1977) y una vez con McLaren. En 1976, protagonizó un terrible accidente en Nürburgring. Sobrevivió a un doble choque y el incendio de su auto. A los pocos meses, aún con las secuelas visibles en su cuerpo, volvió a los circuitos convertido en leyenda. En los últimos años se desempeñó como asesor del equipo AMG-Mercedes de Fórmula 1, aconsejando a pilotos tales como Lewis Hamilton o Nico Rosberg, ambos también campeones durante ese tiempo con el austriaco como consejero de estrategia. 

Su vida fue llevada al cine en 2013 con la película “Rush”, de Ron Howard, que retrató su histórica rivalidad con James Hunt, piloto británico también fallecido pero en el año 1993. En esa película, el eje está centrado en la historia real de la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en la Fórmula 1 de los años 70, que arranca en 1973 con las primeras armas y batallas de ambos en la Fórmula 3, y concluye en el Gran Premio de Japón 1976, cuando el británico salió por primera -y única vez- campeón del mundo de Fórmula 1. Lauda tiene en la película dos de sus tres campeonatos (1975 y 1977). Luego ganó el de 1984 también, pero no entra en "Rush". Solo a modo de anécdota, según Lauda, la película es un "80% acertada en lo que realmente pasó".

Autoblog pudo conocerlo (de lejos) en el Gran Premio de Brasil del año 2014 (ver nota) y cuya imagen se reproduce en la portada de este obituario. También se publicó una reseña de la película "Rush" un año antes y si desean pueden leerla también (ver nota). Sin más, adiós campeón. Gracias por tantas horas mirándote hacer maravillas al volante y dando ejemplos de como seguir adelante.

Video: Niki Lauda - His remarkable career story


Video: Trailer "Rush"