Ya llegaron las primeras Fiat Toro (de muestra) a algunos concesionarios

lunes, 1 de abril de 2019



Aunque la llegada de las primeras unidades fue anunciada para el final del primer semestre, ya llegaron las Fiat Toro.
Tras el inicio de la preventa hace algunas semanas atrás, y comenzaron algunas unidades de muestra de la Fiat Toro a algunos concesionarios de la marca. Como ya se comunicó en su momento, esta pick-up llega desde Brasil en una sola versión llamada Freedom con un motor naftero 1.8 de 130 cv.

"Ya está en marcha la preventa y las primeras unidades llegarán a finales del primer semestre". Eso fue lo que todos los medios comunicamos sobre el inicio de la comercialización de la Fiat Toro hace más o menos tres semanas atrás (ver lanzamiento). Sin embargo, la semana pasada comenzaron a llegar de forma sorpresiva las primeras Toro a la red de concesionarios.

Pero atentos, las entregas seguirán siendo en la fecha anunciada. Por ahora las primeras Toro llegaron como unidades de muestra exclusivamente e irán rotando por algunos puntos de venta específicos para realizar test drives. Recomendamos consultar con Sevel Uruguay para saber en qué lugar estarán las unidades cada día.


Como lo dijimos en su momento, la Toro llega al mercado uruguayo importada desde Pernambuco, Brasil, con una sola opción denominada Freedom, equipada con el motor 1.8 E.TorQ EVO de 130 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Al igual que otras pick-ups, está comprendida en la categoría A4 (tributa tasa de IMESI del 40.25%), pero para clientes que tributen IRAE o IMEBA y realicen la declaratoria correspondiente la tasa es del 6%. Los precios son U$S 25.990 para ellos, mientras que el precio público es de U$S 33.390, mientras que por leasing el valor es de U$S 21.303.

Mide 4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho, y 1.680 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.990 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de 820 litros, una superficie de 1,5 m² y una capacidad de carga de 650 kilogramos. 


Las dimensiones de la caja son: 1.344 mm de largo, 1.364 mm de ancho (1.088 mm entre ruedas) y 0.591 mm de alto. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 206 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 25º, ventral: 22º , y de salida: 22º.

Mecánicamente lleva el impulsor denominado 1.8 E.TorQ EVO. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 130 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser solo una automática de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 176 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 14,3 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.


El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.660 kg. La tracción es delantera.

La Toro Freedom ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (TC), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), Sistema Torque Transfer Control (TTC), sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas LED, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, cornamusas en el interior de la caja (8), luz en caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, apertura interna del depósito de combustible, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS, seis parlantes, comandos de voz y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, lona marítima, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16.

¿Cuándo podremos tenerla en el garage? De momento es una incógnita, pero pueden dejar en los comentarios los pedidos de "aquí está su test drive" para que la gente de Fiat nos preste una unidad pronto. Incluso capaz que ustedes pueden manejarla antes que nosotros en alguno de los concesionarios...