Un futuro eléctrico: Mercedes-Benz presentó en Ginebra al EQV Concept

viernes, 5 de abril de 2019



Mercedes-Benz presentó en Ginebra al EQV Concept, que anticipa a la variante eléctrica de la Clase V.
Mercedes-Benz presentó al Concept EQV en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, como anticipo de la versión de producción en serie sobre su base y que se mostrará en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de setiembre. Conocemos todas sus características, tras el salto.


Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de hasta 400 kilómetros y una función de carga rápida. El Concept EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral. La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, puede conseguir una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Este concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Incluso para ofrecer más flexibilidad en la rutina diaria, también hay una función de carga rápida: batería se puede cargar en solo 15 minutos la con energía suficiente para una autonomía de unos 100 kilómetros.