Salón de Shanghái 2019: el Mercedes-Benz GLB debería venderse como pan caliente

jueves, 25 de abril de 2019



Aún es un concept, pero está muy cerca de revelarse la versión de producción del Mercedes-Benz GLB.
Aún es un concept, pero está muy cerca de revelarse la versión de producción del Mercedes-Benz GLB. Se trata de un SUV compacto que se situará entre los GLA y GLC a finales de este año. Se diferenciará de sus hermanos por poder tener hasta tres filas de asientos. Debería ser un éxito.

Desde Shanghái, China (*) - Mercedes-Benz presentó al Concept GLB con ocasión del Auto Shanghai 2019. A diferencia del GLA, el Concept GLB es una apuesta por la habitabilidad y la robustez. El prototipo (longitud/anchura/altura: 4.634/1.890/1.900 milímetros) se distingue por su batalla larga de 2.829 milímetros, lo que permite habilitar en su interior asientos para siete personas, algo que ni GLA o GLC ofrecen, y que el GLB de producción sí tendrá como elemento diferencial.


El respaldo de la fila intermedia de asientos está dividido en tres secciones en relación 40:20:40, y puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. La banqueta de este asiento está dividida en dos elementos en relación 40:60.

La segunda fila de asientos puede desplazarse hasta 140 mm en dirección longitudinal (90 mm hacia delante para ampliar el baúl o el espacio reposapiés de los ocupantes de los asientos de la tercera fila, 50 mm hacia detrás si se desea que los ocupantes de la segunda fila dispongan de mayor espacio en una configuración de cinco asientos). Otra posibilidad para adaptar el habitáculo en función de la demanda de espacio y de confort es el ajuste de la inclinación del respaldo de la segunda fila de asientos con ocho puntos de encastre.


Con el fin de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos se ha implementado una función EASY-ENTRY en la segunda fila. Si se acciona el asidero de desbloqueo situado en la parte lateral superior del respaldo, se abate el respaldo hacia delante y es posible desplazar el asiento completo en esa misma dirección. En los asientos de la segunda y la tercera fila se han previsto en total cuatro puntos de fijación para asientos infantiles.

El Concept GLB equipa el motor de cuatro cilindros M 260 en combinación con un cambio de doble embrague 8G-DCT. La potencia máxima asciende a 224 cv, y el par motor máximo, a 350 Nm. El sistema de tracción integral dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral.

Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.






(*) Viaje por invitación de Chery Uruguay y BYD Uruguay