Llegará a Uruguay este año: así es la tercera generación del Nissan Versa

lunes, 15 de abril de 2019



Así es el nuevo Nissan Versa. Se presentará en el Salón de Nueva York 2019 y llegará a Uruguay antes de fin de año.
La nueva generación del Nissan Versa acaba de ser revelada en los Estados Unidos y será producida en México. Su presentación será por estos días en el Salón de Nueva York 2019 y este producto llegará al mercado uruguayo este año para reemplazar al modelo actual. Más, a continuación.

El pasado oscuro del diseño del Nissan Versa quedará en los libros de historia a partir de ahora. La marca japonesa acaba de presentar en el mercado norteamericano a su segunda generación (tercera si contamos al Tiida Sedán, que en aquel mercado se llamaba así) y ve renovada por completo su imagen y estilo. Ahora adopta un lenguaje similar al de los Maxima y Altima, pero en una escala de tamaño menor. También ahora luce como la versión sedán del March/Micra que se vende en Europa.

Mantiene la conocida plataforma V de la generación actual compartida con los March, Note y Kicks, solo que ahora gana en dimensiones interiores y exteriores para generar (aún) mayor espacio interior, uno de los puntos destacados del modelo al que reemplaza este nuevo Versa. Nissan no comunicó aún las cotas ni capacidades, pero ya anticipa que será un vehículo más espacioso que su antecesor.


De momento lo único que se conoce es que mantendrá también al conocido 1.6 litros con 16 válvulas y el sistema variable de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). A diferencia de nuestra región, tiene una potencia de 118 cv en lugar de 106 cv, pero la mecánica es la misma HR16DE usada por el modelo actual. Va en conjunto con una transmisión automática CVT o una manual de cinco marchas y tracción delantera, obviamente.

En materia de seguridad es donde el Nissan Versa se despega mucho del que todavía tenemos para Latinoamérica. Traen de serie: frenado de emergencia automático (AEB) se incluyen en todas las versiones, junto con seis airbags y el monitor de vista trasera (Rear View Monitor). Las versiones SV y SR añaden las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert).

Por ahora no hay fechas de llegada al mercado uruguayo, pero es un hecho que estaremos recibiendo al nuevo Versa antes de que termine el 2019, proveniente desde la planta mexicana de Aguascalientes, al igual que lo hizo siempre. Sabremos más en los próximos meses sobre la renovación del sedán más pequeño de Nissan y su arribo por estas costas.